Con un minuto de silencio al iniciar su sesión ordinaria N°25 y emotivas palabras recordatorias, el Concejo Deliberante recordó a la dirigente radical Ana Dressino, fallecida recientemente, y que fuera concejal de la ciudad durante dos períodos: 1983-1987 y 1991-1995.
Para el homenaje se hicieron presentes su esposo Horacio Cafure y su hija Florencia, además de dirigentes de la UCR que fueron compañeros de ruta de Ana durante muchos años, como es el caso de Mario Negri, su hijo Juan Negri, y Daniel Ingaramo, entre otros
La concejal Fabiana Gutiérrez recordó a Dressino son estas palabras: “En ella reconocemos a una mujer que ocupó diferentes cargos en las administraciones municipal, provincial y nacional. Como mujer se enfrentó a numerosos prejuicios, ya que en esos tiempos, por el género éramos discriminadas. Ana dejó un antecedente para que muchas tuviéramos un espacio en la representación política. Fue concejal, convencional constituyente y legisladora provincial, además de funcionaria del Dr. Ramón Mestre. Siempre se desempeñó con gran vocación de servicio”.
El viceintendente Javier Pretto recordó que fue compañero de Dressino en la Legislatura provincial y así la evocó: “Me sumo a este homenaje. Conocí su lucha y valor. Cuando Ana hablaba, no volaba una mosca en el recinto y eso habla de su impronta y su calidad”.
Finalmente, Sandra Trigo (HUxC) reconoció las “condiciones de liderazgo y las gestiones legislativas y ejecutivas” de Dressino, aunque prefirió poner el mayor énfasis en destacar su rol de pionera para abrir el camino de las mujeres en la política cordobesa. “Se destacó en todas sus funciones. Fue una mujer que marcó una huella y un camino que debemos seguir honrando”, concluyó.