Secretaría General de Coordinación

Tiene a su cargo la interconexión entre secretarías, direcciones y áreas administrativas con bloques parlamentarios y cuerpo de concejales procurando apoyo en la función pública municipal legislativa, especialmente en lo relativo a la organización y funcionamiento de los órganos administrativos y el diseño, ejecución y seguimiento del procedimiento legislativo. Asistir al viceintendente en todo lo concerniente al ejercicio de las facultades político-institucionales del Concejo Deliberante; sus relaciones con el Departamento Ejecutivo Municipal y los órganos deliberativos de la provincia y otros municipios, con instituciones públicas y privadas, nacionales o internacionales; y con todo organismo de carácter político, profesional o gremial.

Tiene a su cargo las áreas de Oficialía Mayor, Programas Especiales, Asuntos Legales, Prensa, Ceremonial y Protocolo, Relaciones Institucionales y Comunicación Institucional. tiene como objetivo servir de apoyo a las demás áreas por intermedio de sus reparticiones operativas para un mejor funcionamiento de los objetivos y planes del gobierno municipal.

Tiene por misión asesorar, planificar y supervisar el desarrollo de las actividades concernientes a la gestión legislativa y administrativa, brindar información y asistencia a las demás áreas y/o dependencias, coordinar y acompañar procedimientos que, originados en alguna secretaría o área del Concejo Deliberante requieran de la participación de otras, para el adecuado cumplimiento de sus objetivos.

La Secretaria General de Coordinación también es responsable de implementar mecanismos de modernización de los procesos legislativos y administrativos; efectuar el control del cumplimiento de metas de las distintas áreas de la estructura del Concejo Deliberante; coordinar la administración del portal de Transparencia y el procedimiento de Información Publica; desarrollar un sistema de estadísticas que permita mejorar la planificación de los procedimientos deliberativos con las Normas ISO.

Rodrigo Fernández

Secretario General de Coordinación