Se ratificó convenio con Universidades para revalorizar la ciudad como Polo Educativo Nacional

Se llevó a cabo la vigesimocuarta Sesión Especial semipresencial presidida por el viceintendente Daniel Passerini y de acuerdo a lo establecido por el protocolo de actuación Covid 19; contó con la presencia en el recinto únicamente de las autoridades del Cuerpo junto a las y los presidentes de los bloques legislativos. El resto de los concejales participó de manera virtual a través de la plataforma “Zoom”.

En primera instancia se trató y aprobó el proyecto para Ratificar el Convenio Marco de Colaboración Mutua entre las Universidades radicadas en la Ciudad de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba para realizar actividades formativas, deportivas, culturales, de extensión, de investigación y revalorizar la ciudad como polo educativo nacional.

El acuerdo establece un trabajo conjunto a fin de garantizar que los estudiantes universitarios del país o del exterior reciban beneficios y acompañamiento que faciliten su estadía, tránsito o radicación en la ciudad.

El convenio Córdoba Excelencia Educativa fue suscripto por las siguientes universidades: Nacional de Córdoba, Católica de Córdoba, Siglo 21, Blas Pascal, Provincial de Córdoba, Tecnológica Nacional -Facultad Regional Córdoba-, además del Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba y el Centro Regional Universitario Córdoba IUA.

El concejal Marcos Vázquez fundamentó: “consideramos indispensable adecuarnos a los cambios de la tecnología y articular la formación con las universidades para la capacitación y la actualización permanente, para el ejercicio profesional y la inserción en el mundo del trabajo”.

Luego agregó que este convenio contribuye a “mirar la ciudad hacia el futuro con una planificación estratégica y plantea la idea de lo que puede hacer la Municipalidad por las Universidades, logrando un diálogo sumamente fluido entre las partes”.

Ratifican convenio de colaboración con las Universidades de Córdoba

Posteriormente se trató y aprobó el Proyecto Ratificar el Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba.

De esta manera se establece una articulación para la ejecución de políticas públicas vinculadas a: hábitat social; desarrollo habitacional para el acceso a la vivienda digna; reordenamiento y saneamiento de asentamientos irregulares; regularización dominial y otorgamiento de escrituras de viviendas sociales; y desarrollo de la economía familiar.

El acuerdo se constituyó en octubre de este año con el acompañamiento de los titulares de ambas instituciones la ministra Laura Jure y el intendente Martín Llaryora.

Al respecto la concejala Rossana Pérez expresó destacando la institucionalidad interjurisdiccional: “legitiman los vínculos y permiten un trabajo en conjunto que propicia una mejor utilización de los recursos, lo que se verá materializado a futuro en las mejoras crecientes para nuestros vecinos; en este caso, en lo relacionado al hábitat social y el empleo”.

Finalmente el Cuerpo aprobó la adhesión y beneplácito por la ‘Semana de la concientización, prevención y respuesta ante el VIH Sida’, en el marco del Día Mundial de la lucha contra el sida que se conmemora el 1° de diciembre, proyecto iniciado por bloque Hacemos por Córdoba.

Ver la transmisión