Se duplicó la participación en Audiencias Públicas en un año

Se realizó hoy la Audiencia Pública Virtual para tratar el Paquete Económico Municipal 2021 y la ratificación del convenio con la Provincia para la realización de la segunda etapa de las obras de Redes Cloacales en Villa Libertador.

Se inscribieron para participar 72 personas e hicieron uso de la palabra 38. La mitad de los oradores se conectaron desde el punto de acceso remoto del CPC Villa El Libertador que el viceintendente Daniel Passerini dispuso para garantizar la participación y la conectividad de los expositores de la zona.

Passerini destacó que fue una instancia muy importante en la historia del Concejo Deliberante y agregó: “Si nosotros tomamos en cuenta la anterior Audiencia Pública que hicimos con motivo de la creación del ente BioCórdoba y el Parque de la Biodiversidad, arribamos a esta instancia con una participación de 168 vecinos, se ha duplicado el máximo de participación en Audiencia Pública en un año en el Concejo Deliberante”.

A través de la plataforma zoom, los concejales y autoridades del cuerpo escucharon la opinión y los aportes de vecinos, vecinas, profesionales, representantes de instituciones y organizaciones de la ciudad.

Abrió la Audiencia Publica, Nicolás Pérez de la Organización Somos Eternos filial Villa El libertador: “Tengo 22 años, nací y me crie en B° Villa el libertador. Esto hoy significa mucha alegría, porque es un avance que nos mejora la vida y condiciones sanitarias a todos y todas. Destaco la importancia de tener un estado presente, con este convenio entre provincia y municipalidad que nos va a mejor la vida”.

En tanto que expuso al final, Jessica Vega quien expresó: “Es importante que los vecinos nos hayamos podido expresar, me encuentro en el CPC que es un punto para que se acerquen los vecinos” Con respecto a las cloacas dijo que: “Es importante humanizar los números porque son vecinos…quiero nombrar a las organizaciones que fueron parte de la lucha y hoy es posible porque se ha transformado en política pública y es agenda del municipio darle una solución a los vecinos de la zona sur, agradezco esto”.

Antes de finalizar el viceintendente agradeció la participación de vecinos, profesionales, instituciones y organizaciones que participaron de la Audiencia Pública, a las concejalas y concejales y a la directora del CPC Villa El Libertador Estela Bustos Fierro quien puso a disposición las instalaciones para montar la mesa de Registro y el puesto de transmisión para expositores.

Expositora en puesto CPC Villa El Libertador

La ratificación del convenio para la obra de cloacas en Villa El Libertador y los proyectos del paquete económico enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal: Presupuesto general de gastos y cálculo de recursos 2021; Código Tributario Municipal año 2021 (CTM); y Ordenanza Tarifaria Anual año 2021 (OTA), serán analizados en sus respectivas comisiones y tratados en las próximas sesiones.