Se realizó la 19° Sesión Ordinaria del período 2021, presidida por el viceintendente Daniel Passerini de manera semipresencial, con la presencia de los presidentes de bloque más autoridades del cuerpo presentes en el Recinto, y el resto del Cuerpo por la plataforma virtual.

Al inicio de la sesión se trató y aprobó por mayoría en segunda lectura el Proyecto de Ordenanza iniciado por el DEM para prorrogar y ceder los comodatos de inmuebles destinados al funcionamiento de centros vecinales, por el término de 99 años. “Los centros vecinales son un ejemplo tangible de la democracia barrial. Todos los centros vecinales, instituciones y personas que participaron de la audiencia pública apoyan el compromiso de esta intendencia. La ciudad con sus instituciones trabajando de manera coordinada solo tiene un único destino: el progreso”. puntualizó el edil Marcos Vázquez.

Posteriormente el cuerpo ratificó el Convenio de Colaboración Técnica y Financiera entre el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad, para la ejecución de obras de infraestructura en las costas del Río Suquía. El trabajo en conjunto de ambas jurisdicciones permitirá avanzar hacia la ciudad complementándose con obras en zonas degradadas en la ciudad como en Alberdi y con otras intervenciones que se llevaran a cabo en la Costanera, revalorizando el trabajo en conjunto de municipio y provincia para convertir a Córdoba en una “ciudad más linda”.

También se trataron y aprobaron beneplácitos por la medalla de bronce obtenida por la Selección Argentina en Rugby Seven Masculino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por el 78° aniversario del Club Atlético La Tablada y Homenaje al plantel y cuerpo técnico del Club Atlético Belgrano, al conmemorarse el día 28 de julio el 30° aniversario del ascenso a primera división del fútbol argentino, entre otros. Además de reconocimientos a personalidades destacadas de la ciudad.

 

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido