Se aprobó la denominación Parque General “Las Heras-Elisa”

Fue presidida por el viceintendente Daniel Passerini y se llevó a cabo de manera semipresencial con la asistencia en el recinto de los presidentes de bloques y autoridades del cuerpo, y el resto a través de la plataforma online.

En primera instancia, Daniel Passerini anunció que el Concejo Deliberante adhiere al decreto presidencial que declara Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina, ya que en el día de ayer el país alcanzó la cifra de cien mil personas fallecidas como consecuencia del COVID-19.

Posteriormente se trató y aprobó la adición del nombre ¨Elisa¨ a la nomenclatura oficial del Parque General Las Heras, rescatando la historia de ese espacio verde para la memoria colectiva de la ciudad, la que se denominará ¨Parque General Las Heras – Elisa¨.

La concejala Alicia Migliore, autora del proyecto dijo: ¨Un siglo de olvido no se recupera pero algo se puede hacer, como rescatar el nombre original sin desplazar el del general Las Heras. Creemos importante este rescate y confiamos que los visitantes y los ciudadanos conozcan la historia. Este proyecto apunta a hacer justicia con la historia de la ciudad y rescatar a una de las mujeres que contribuyeron a moldear su identidad¨.

Se aprobó también la Designación de los miembros de la Comisión Evaluadora para el ingreso de Camaristas, Jueces y Secretarios de la Justicia Administrativa Municipal de Faltas. Fueron elegidos como miembros titulares, los concejales Pedro Altamira por la mayoría y Juan Negri del bloque Córdoba Cambia por la Primera Minoría; y como miembros suplentes, al concejal Diego Casado por la mayoría, y la concejala Alicia Migliore por la Primera Minoría.

Al final de la sesión, la concejala Cecilia Aro de bloque UCR expresó el pesar por el reciente fallecimiento del dirigente radical Alejandro Balian.