Se aprobó la creación del Ente Municipal “CORACE”

La sesión ordinaria n° 28 fue presidida por el viceintendente Daniel Passerini y llevada a cabo de manera semipresencial. En la sesión se estrenó la ambientación que llevará el Recinto durante octubre, en el marco del Programa “Córdoba Rosa”, que tiene el fin de promover la concientización activa sobre el cáncer de mama. Luego se proyectó en el recinto un haz de luz turquesa en adhesión al Día Internacional de la Dislexia, que se conmemora el día 8 de octubre.

Tal como lo había anticipado Passerini tomaron estado parlamentario dos proyectos presentados en la Comisión Especial de Homenaje y Reflexión por el 40 aniversario de la Guerra del Atlántico Sur. Se trata de la redesignación de Plaza de la Intendencia que pasará a llamarse “Plaza de la Intendencia Héroes de Malvinas”; además del proyecto que establece que durante el año 2022, toda la papelería oficial a utilizar en la Administración Pública Municipal, centralizada y descentralizada, así como en los entes autárquicos dependientes de ésta, y Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba, deberá llevar la leyenda: “2022 – Homenaje y Reflexión por el 40º Aniversario del Conflicto del Atlántico Sur”.

Durante la sesión, tuvo aprobación en 2da lectura la creación del Ente Municipal Córdoba Aceleradora de Innovación, Emprendedurismo y Nuevas Economías “CORACE”, con el acompañamiento del bloque Córdoba Cambia. Se eliminó el artículo 11 y se modificó el 5 del proyecto original en consenso con la oposición. La votación resultó: 22 votos positivos, 1 negativos, 7 abstenciones y 1 ausente en el momento de la votación.

Además, se aprobaron 2 Proyectos de Ordenanza de ratificación de convenios marcos con la Municipalidad de Córdoba:

• Con la Fundación Centro de Interpretación Científica “Plaza Cielo Tierra”. Tiene por objeto generar la inclusión de estudiantes de Jardines y Escuelas Municipales en actividades y temáticas vinculadas a la ciencia, la tecnología y la robótica, desde una perspectiva humanista.

• Con el Ente Municipal BioCórdoba y el Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba, con el objetivo de generar acciones vinculadas a la gestión sustentable del ambiente, la protección animal, de la salud y la diversidad biológica.

Al final de la sesión, Passerini recordó el haz turquesa es una adhesión a una campaña internacional que tiene como objetivo visibilizar la dislexia y otros problemas del habla que afectan a más del 10 por ciento de la población mundial. “Recordamos que la dislexia es el trastorno del aprendizaje que supone una dificultad para leer a raíz del problema para identificar los sonidos del habla, y para comprender como estos se relacionan con las letras y las palabras” especificó el viceintendente.

Ver la sesión https://www.youtube.com/embed/hfr6HD7QyBM