Se aprobó el proyecto denominado Mancha Urbana

Estuvo presidida por el viceintendente Daniel Passerini y fue llevada a cabo en modalidad semi presencial, ya que la mitad del cuerpo sesionó desde el recinto y el resto mediante videoconferencia.

Con el cuerpo de concejales en comisión, durante la cuarta sesión ordinaria se trató y posteriormente aprobó el proyecto de Ordenanza “Bases para el Plan de Ordenamiento del Área Intermedia y Periférica de la Ciudad de Córdoba”. El proyecto impulsado por el ejecutivo municipal, obtuvo el 80% de los votos a favor en virtud del acompañamiento de los bloques Córdoba Cambia, Encuentro Vecinal Córdoba y Fuerza de la Gente al bloque Hacemos por Córdoba. Esta ordenanza tuvo un tratamiento importante en la Comisión con la participación de entidades, instituciones académicas, Facultades y destacados profesionales, que enriquecieron el proyecto. En un diálogo abierto entre todos los bloques, se adoptaron modificaciones al proyecto original que dieron como resultado el consenso alcanzado en la jornada.


Las Bases del Plan, denominado “Mancha Urbana”, fijan las condiciones de renovación, extensión y completamiento urbano, el carácter y tratamiento de la vialidad y el espacio público y los procedimientos de gestión y promoción de actividades económicas para el sector urbano de la ciudad de Córdoba, lo que mejorará el futuro de los cordobeses. La próxima etapa es el estudio de uso del suelo.

Durante la sesión, Perla Suez fue declarada como ciudadana ilustre a por su trayectoria como escritora, narradora, ensayista y novelista cordobesa.

A la vez que se aprobó el Convenio de colaboración entre la Municipalidad de Córdoba, el Ente BíoCórdoba y la Secretaría de Ambiente de la provincia.