Se aprobó el llamado a concurso para la creación de la Bandera Oficial de Córdoba

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy la 21° Sesión del período 2022, presidida por el viceintendente Daniel Passerini.

En esta oportunidad, se aprobó por mayoría el llamado a concurso público para la creación de la “Bandera Oficial de Ciudad de Córdoba”. El concejal Martín Córdoba explicó: “El concurso será de manera abierta para todos los ciudadanos, el diseño elegido será el de quien plasme la idiosincrasia de nuestra ciudad” y aclaró que será elegido por un jurado plural y diverso, con referentes y especialistas en la materia.

Además, los ediles aprobaron la ratificación del Convenio Específico para la Ampliación de Recursos Tecnológicos en materia de Prevención de Contravenciones, entre la Municipalidad y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba, con el objetivo de dotar a la ciudad de mayores herramientas en materia de seguridad ciudadana, prevención y control de contravenciones. Al respecto, el concejal Pedro Altamira fundamentó: “Este convenio tiene por objeto instalar cámaras y domos de última generación que cubrirán la doble función de mitigar la inseguridad y controlar las contravenciones en la ciudad”.

Durante la sesión se trató y aprobó también el proyecto que, en el marco del Programa de Loteos Sociales, modifica las ordenanzas de ocupación, uso y fraccionamiento del suelo (n°8256/86, n°8133/85 y n° 8060/86) y sus modificatorias, con la finalidad de brindar soluciones a la demanda de vivienda social de sectores vulnerables. El concejal Pablo Ovejeros, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Paisajismo, comentó que estas modificaciones permitirán contar con 913 lotes sociales que darán solución a 5478 personas, quienes podrán desarrollar su vida de manera integral.

Hacia el final de la sesión se declaró «Personalidad Destacada de la Ciudad de Córdoba” a Mailén Escuredo Daniel, por su labor y compromiso artístico y teatral.