Durante la sesión ordinaria n° 12, presidida por el viceintendente Daniel Passerini, los concejales y las concejalas aprobaron por mayoría dos proyectos de ordenanza iniciados por el DEM. El primero, destinado a modificar artículos del Código de Tránsito Municipal, y el segundo sobre la modificación del artículo 7 del Código de Trámite Administrativo Municipal. Los proyectos tienen como objetivo implementar herramientas informáticas de simplificación, modernización y la actualización de procedimientos que faciliten el trámite de solicitud de la licencia de conducir.

El concejal Pedro Altamira fundamentó ambas iniciativas: “Estos proyectos, si los definimos con una palabra, son innovación. A partir de estas modificaciones se introducirán mejoras para brindar servicios a los vecinos”.

En la oportunidad, también se aprobó el proyecto de ordenanza iniciado por la concejala María Eva Ontivero, por el cual se designa con el nombre “Paseo 323 Héroes Crucero ARA General Belgrano”, a la isleta de tránsito ubicada entre las calles Mercedes de San Martín, Avenida Monseñor Pablo Cabrera, José Aguilera y calle pública de Barrio Las Margaritas.

Posteriormente se aprobaron: un reconocimiento a la comunidad educativa de la Escuela Leopoldo Lugones de Barrio Poeta Lugones, por incentivar a sus estudiantes en la interpretación de canciones patrias en lengua de señas, y otro a las mujeres protagonistas del cuarteto, género musical declarado Patrimonio Cultural de la ciudad.

Sobre final de la sesión el viceintendente Passerini recordó: “Hoy es el Día Nacional del Bombero, honramos a mujeres y hombres que cumplen un rol social en el cuidado de sus comunidades”.

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido