Reuniones de Comisiones

En la semana en que el intendente Martin Llaryora informó sobre el envío al Concejo Deliberante del Proyecto de Ordenanza sobre el nuevo sistema de habilitación de comercios y negocios, se llevaron a cabo varias reuniones de comisión.

Comisión de Salud Pública y Protección Animal
Se continuó con el tratamiento del proyecto de prohibición de la publicidad, exhibición y ofertas de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa en proximidades de las cajas registradoras de supermercados, hipermercados y farmacias iniciado por los concejales Juan Pablo Quinteros y Nicolás Piloni.
En la reunión de comisión, expusieron el jefe del Servicio de Nutrición de la Clínica Aconcagua Carlos Sabagh, el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría Héctor Pedicino, el director del Hospital Infantil de Córdoba Daniel Marín, y la presidenta del Colegio de Nutrición de Córdoba Eva Pozzi.

Comisión de Equidad y Género
Se aprobaron dos proyectos de declaración de beneplácito vinculados a la temática de la diversidad a partir del arte drag. El primer reconocimiento, impulsado por los concejales Soledad Ferraro, Nicolás Piloni, Ileana Quaglino y Valeria Bustamante es para los “Can Can” por el aporte a la cultura local, su innovación artística, visibilidad de los derechos del colectivo LGTBIQ y compromiso comunitario.
En tanto que el segundo reconocimiento cuya autora es la concejala Ferraro, será recibido por el grupo Dragaza por su aporte a la revalorización de la cultura nacional, a la profesionalización del arte drag argentino y su compromiso social con la cultura disidente.

Comisión de Gestión Ambiental y Sostenibilidad
Luego de su tratamiento siguen en estudio: la Adhesión a la Ley Provincial 10721 que declara de Interés Provincial la Promoción y Desarrollo para la producción y consumo de Biocombustibles y Bioenergía; la creación del Sistema de Gestión del Pasivo Ambiental Ciudadano; la regulación del Tratamiento de envases, embalajes y manipulación de los residuos; la prohibición de Arrojar filtros, colillas de cigarrillos o cigarrillos, en la Vía Pública y en comunes de Uso Público.