Reuniones de Comisiones

Este miércoles 15 de septiembre fue el tercer aniversario del fallecimiento del ex gobernador José Manuel de la Sota. A comienzo de mes, el Concejo Deliberante aprobó en la 24º Sesión Ordinaria designar “Gobernador José Manuel De La Sota” al espacio verde sin denominación oficial ubicado en barrio Portal de Córdoba en IPV Camino a Villa Posse. La designación tuvo el acompañamiento de varios bloques políticos.

Durante esta semana se llevaron a cabo las siguientes reuniones:

Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Paisajismo, y de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes
Aprobaron la ratificación del convenio entre el gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad para la implementación y ejecución del plan de obras de infraestructura básica en barrios carentes de Córdoba Capital en el marco del programa de urbanización y regularización dominial de barrios populares.
También tuvo aprobación de la comisión el proyecto de Ordenanza para designar con el nombre de «Miguel Dellavalle», a la actual calle Arsenio Leiba entre calles Francisco Javier Muñiz y Arturo Orgáz de barrio Alberdi.

Posteriormente se aprobaron dos convenios marco de colaboración y articulación institucional de la Municipalidad con: el Colegio Profesional de Técnicos Constructores y/o Constructores Universitarios de Córdoba, y con el Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos en Ingeniería y Arquitectura de Córdoba.

Comisión de Gestión Ambiental y Sostenibilidad
Se aprobó la ratificación del Convenio Marco de Colaboración mutua entre la Municipalidad, el Ente Municipal BioCórdoba y el Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba; tiene por objeto generar acciones vinculadas a la gestión sustentable del ambiente, la protección animal, de la salud y la diversidad biológica.


Comisión de Economía y Finanzas
Aprobaron nota de elevación de Anteproyecto de Presupuesto del Concejo Deliberante Correspondiente al ejercicio 2022 y del Dictamen de la Cuenta General del ejercicio 2019.