Reuniones de Comisiones

Este lunes asumió la vicepresidencia de la Comisión de Cultura, Educación y Turismo el concejal Pedro Altamira Zarazaga en reemplazo de la concejala Erika Mercado. Durante la semana se llevaron a cabo las siguientes reuniones.

Comisión de Cultura, Educación y Turismo
Se acordó conformar una subcomisión para realizar un relevamiento de las distinciones otorgadas por parte del Concejo Deliberante y del Ejecutivo Municipal en el marco de la Ordenanza 12254. Mientras que continúa en estudio un pedido de informe sobre diversos puntos de la Ordenanza 12362 referidos a la regulación del muralismo y el registro de murales en la ciudad.

Comisión permanente Circuito Histórico Cultural “Las Tipas de mi Ciudad”
Se discutieron nuevas postulaciones para el circuito histórico; así mismo se debatió la definición de lugares concretos, utilización de los espacios en distintos barrios de la Ciudad de Córdoba, temáticas y nomenclaturas para el circuito por temáticas.

Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos
Se aprobó la ratificación del convenio marco de cooperación institucional entre la Municipalidad y la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR); tiene por objeto incorporar a la Municipalidad al programa de «Ciudades Solidarias», desarrollando acciones para garantizar la protección socioeconómica de la población de interés del ACNUR. Posteriormente el expediente también fue aprobado por la Comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes.

Comisión de Prevención de Adicciones
Se aprobó la autorización al Ejecutivo Municipal de aceptar la donación de un vehículo utilitario a favor de la Dirección de Políticas Sociales en Adicciones de la Secretaría de Salud, destinado al abordaje territorial de las adicciones; luego fue aprobado por la Comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes.

Así mismo la concejala María Eva Ontivero informó la adhesión del Concejo Deliberante a la ‘Semana Provincial de Adicciones’ e invitó a todos los ediles a sumarse a acciones de difusión, prevención y concientización.

Comisión de Servicios Públicos, Movilidad y Tránsito
Se archivaron informes trimestrales remitidos por la Comisión Fiscalizadora de TAMSE y las notas de respuesta del D.E.M a distintos pedidos de informes vinculados a MoovyPark.

 

Comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes
Sigue en estudio el expediente 9144/E/21 que autoriza al DEM a prorrogar los comodatos de inmuebles destinados al funcionamiento de centros vecinales por el término de 99 años. En tanto que se aprobaron los expedientes: para designar con el nombre de «Adolfo Cepeda», a isleta en barrio Nicolás Avellaneda; para autorizar al DEM a aceptar la donación de un vehículo utilitario a favor de la Dirección de Políticas Sociales en Adicciones de la Secretaría de Salud; y la creación de la Comisión de Homenaje “70° Aniversario del voto femenino en la República Argentina.

Por otra parte acordaron enviar el expediente 8631/C/20 para ser tratado nuevamente en la comisión de Cultura, Educación y Turismo.