Reuniones de Comisiones

En la semana Obtuvo dictamen de Comisiones el expediente que propone “Prorrogar y ceder los comodatos de inmuebles destinados al funcionamiento de Centros Vecinales por el término de 99 años”, iniciado por el Departamento Ejecutivo. Por lo que el proyecto ya está en condiciones de ser tratado en Procedimiento de Doble Lectura en el recinto.

El secretario de Participación Ciudadana Juan Domingo Viola participando en reunión de Comisión de Área Metropolitana, Nueva Gobernanza, Modernización e Innovación expresó: “se busca facilitarles la gestión a los Centros Vecinales brindándoles seguridad de permanencia en el tiempo. La cesión de 99 años creemos que es un tiempo simbólico”. Y agregó que son 66 Centros Vecinales los que serán alcanzados por el comodato.

Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos
Se aprobaron tres proyectos: instituir la «Semana Municipal del Deporte para el desarrollo y la paz»; expresar beneplácito por el «Día internacional de la eliminación y la discriminación racial» que se conmemora el día 21 de marzo; y ratificación del convenio entre la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad de Córdoba, destinado a la implementación del Programa Nacional «Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social».

Comisión de Gestión Ambiental y Sostenibilidad
Trató dos proyectos de ordenanza que impulsan la prohibición de arrojar en la vía pública restos de cigarrillos y colillas iniciados cada uno por la concejala Natalia Quiñonez y el concejal Juan Negri. Participaron en la reunión de comisión, el presidente de la ONG Eco House Máximo Mazzoco, y Guillermo Díaz Cornejo, director General del Instituto de Protección Ambiental y Animal IPAA.
Guillermo Díaz Cornejo dijo: “El tema de las colillas tiene un impacto muy nocivo en la ciudad que estamos tratando de remediar. Estamos generando registros de residuos peligrosos para reducir su generación y lograr su regulación normativa, estamos hablando de colillas, pilas, etc.”.