Reuniones de Comisión

Durante esta semana se llevaron a cabo las siguientes reuniones:

Comisión de Discapacidad
Aprobaron hoy dos declaraciones de interés legislativo; el primero para el «Curso Intensivo de Posgrado: Discapacidad y Derecho virtual 2021»; y por otro lado, la propuesta de formación docente denominada «Diseño Universal del Aprendizaje: pensando la discapacidad, la diversidad y la accesibilidad, estratégicamente para construir espacios de aprendizaje inclusivos».

Luego aprobaron el expediente procedente de la Comisión de Cultura, Educación y Turismo la declaración de «Niño Destacado» de la ciudad de Córdoba, en los términos de la Ordenanza 12.254, a Nicolás Molina Baggini. La declaración se basa en su compromiso con la defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad y creador de la aplicación «Colectivo accesible».

Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos
Aprobó la ratificación de convenio entre la secretaría de Articulación de Política Social del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad, con el fin de destinar recursos para asistir a personas en situación de vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Comisiones de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Paisajismo, y de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes
Aprobaron modificar el cargo en relación a los inmuebles que fueran cedidos por Agencia de Administración de Bienes del Estado al Municipio para la construcción del Concejo Deliberante en el predio Ex-Forja; lo que implica que serán destinados a la construcción y funcionamiento de un Centro de Emergencias y Urgencias CEU.

Este centro formará parte de un proyecto sanitario integral, que prevé la construcción de 4 Centros de Emergencias y Urgencias en la Ciudad de Córdoba dentro de un proyecto ya aprobado en la 12 Sesión Ordinaria. En la oportunidad el viceintendente Daniel Passerini adelantó que los centros se emplazaran en Argüello Norte; en el sector de la Guarnición Aérea; en Quebrada de las Rosas sobre Avenida Colón, en cercanías del Tropezón; y en el predio de Forja.

Comisión de Servicios Públicos, Movilidad y Tránsito
Se inició el tratamiento de dos proyectos de ordenanza del concejal Diego Casado que promueven modificaciones al Código de Tránsito y al Código de Convivencia.

Comisión de Deporte y Juventud
Aprobaron 3 declaraciones a tres deportistas cordobesas por su participación durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y en los términos de la Ordenanza 12254. Se trata de: Julieta Jankunas como “Joven Destacada” de la ciudad de Córdoba” por su participación y obtención de la medalla de plata en Hockey Femenino; Dayana Sánchez como “Joven Destacada” de la ciudad de Córdoba por su destacada participación convirtiéndose en la primera mujer en representar a nuestro país en la disciplina de Boxeo; y Cecilia Elizabeth Biagioli como “Personalidad Destacada” de la ciudad de Córdoba como representante insoslayable del deporte argentino al convertirse en la primera mujer de argentina en competir en 5 ediciones de los Juegos Olímpicos.

Comisión de Cultura, Educación y Turismo
Aprobaron un Proyecto de Declaración de Interés Legislativo para el libro «Porteros y Canchas de Córdoba», de autoría de Juan Carlos Giraudo, que refleja la historia detrás de los más de 1300 potreros, clubes, plazas, centros vecinales, colegios y canchas en los barrios; y una Declaración de Beneplácito por las «I Jornadas de Bioingeniería del Capítulo de Estudiantes de la Sociedad Argentina de Bioingeniería», que se desarrollarán de manera virtual del 12 al 17 de octubre. También tuvo aprobación un Proyecto de Reconocimiento Expresando Beneplácito por el 101° aniversario del día de la Radiofonía Argentina, que se conmemorará el día 27 de agosto.