Reuniones de Comisión

Durante la semana en que se desarrolla la Cumbre Mundial de Economía Circular en nuestra ciudad, se llevaron a cabo las siguientes reuniones:

Comisión de Economía y Finanzas
se trató y aprobó el Proyecto de Ordenanza declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble donde se emplaza la “Casa Eiffel” ubicado en calle San Jerónimo 3346 en barrio San Vicente, para su revalorización como Centro Cultural. Posteriormente también fue aprobado por la Comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes.

Comisión de Cultura, Educación y Turismo
Aprobó el expediente que declara a la ciudad de Córdoba bajo la denominación «Córdoba, Capital Del Arte Urbano” de igual manera que lo hizo la Comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes. También se aprobó un Reconocimiento a Alberto Pío Cognini y Sara Catán, por el 50° Aniversario de la primera edición y publicación de la revista «Hortensia».

Además de dos declaraciones en los términos de la Ordenanza 12254. Como «Adolescente Destacado” a Ángelo Mijael Barrera Gritti con acompañamiento de la Comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes; y como «Niño Destacado» a Nicolás Molina Baggini por su compromiso con la defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad y creador de la Aplicación «Colectivo Accesible».

También se aprobaron: beneplácito por la creación de la carrera «Tecnicatura superior en Administración y Gestión Pública» del Instituto Técnico Superior Córdoba; la declaración de Interés Legislativo el libro «´Ética y Función Pública – Estudios sobre Democracia, Transparencia y Responsabilidad», trabajo colectivo coordinado por Adriana L. Vercellone; y el beneplácito por el proyecto «3 de 10», largometraje de ficción realizado íntegramente sobre la problemática del acoso escolar bullyng- en el entorno escolar, en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Comisión Especial de Homenaje y Reflexión por el 40 Aniversario del Conflicto del Atlántico Sur
Recibieron a referentes de fundaciones y agrupaciones quienes hicieron sus aportes y reflexiones. Participaron: Edgardo Sargioto de la Fundación Veteranos de Guerra de las Islas Malvinas, Raúl Fernando Arias de la Fundación Malvinas por la Educación, Flavio Luna de la Agrupación Grupo Aerotransportados 4to Regimiento, César García de la Agrupación Casa del Veterano, Sergio Gigena del Área VGM. PAMI, Francisco Parello de la Unión Veteranos de Malvinas, Luis Calcara del Área VGM. Municipalidad de Córdoba, Avellino Martin del Área VGM Ministerio de Desarrollo Social, Jorge Bachiddu y Walter Peralta de Fundación MAVI, y el presidente de la Federación VGM Roberto Altamira. Y de manera remota: el coronel del Ejército Argentino Juan Carlos Baralle, el capitán de Fragata de la Fuerza Armada Martin Vargas y el comandante principal Juan Carlos German y la comandante 2do Amelia del Carmen Morre de Gendarmería Nacional.

Comisión de Deporte y Juventud y Comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes
De manera conjunta trataron y aprobaron 3 declaraciones en los términos de la Ordenanza 12254: a Gastón Revol como “Personalidad Destacada de la ciudad de Córdoba”, a Lautaro Bazán Vélez y Germán Schulz como “Jóvenes Destacados”. En todos los casos por su participación y obtención de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en rugby 7.