Reuniones de Comisión

Este martes se llevó a cabo la segunda reunión de la Comisión Especial de Homenaje y Reflexión por el 40 Aniversario del Conflicto del Atlántico Sur en el Concejo Deliberante; en la oportunidad participaron como invitados de las fuerzas armadas: el mayor de la Fuerza Aérea Ignacio Felici, el capitán de Fragata de la Fuerza Armada Martin Vargas, el comandante principal de Gendarmería Nacional Juan Carlos German y el coronel del Ejército Argentino Juan Carlos Baralle.

Durante la semana se llevaron cabo las siguientes reuniones:

Comisión de Cultura, Educación y Turismo
Se trataron y siguen en estudio un conjunto de expedientes de declaración. Ciudadano Ilustre de la ciudad de Córdoba al Sr. Carlos Alberto Ighina iniciado por el bloque Hacemos por Córdoba; «Adolescente Destacado” a Ángelo Mijael Barrera Gritti; de Interés Legislativo al libro «Ética y Función Pública – estudios sobre Democracia, Transparencia y Responsabilidad»; beneplácito por la creación de la carrera «Tecnicatura Superior en Administración y Gestión Pública» del Instituto Técnico Superior Córdoba; Interés Legislativo al proyecto «3 de 10″;»Niño Destacado» de la ciudad de Córdoba a Nicolás Molina Baggini.

Por otra parte se trató la adhesión a la Ley Nacional 27524 que declara Capital Nacional de la Reforma Universitaria a la ciudad de Córdoba; y solicitar a la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos, declare sepulcro histórico el cenotafio de la maestra normalista Angeline Frances Wall.

 

Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Paisajismo, y Comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes
Ambas comisiones, aprobaron la creación de la Unidad Ejecutora que se encargará del seguimiento del proyecto de recuperación y construcción de la nueva sede del Concejo Deliberante. La misma estará presidida por el viceintendente Daniel Passerini, dos concejales de Hacemos por Córdoba y dos de las primeras minorías, y dos representantes del Ejecutivo Municipal.

También se trató y aprobó la ratificación de convenio de asistencia técnica y de colaboración recíproca entre el gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad destinado para la ejecución de la obra de pavimentación Camino Chacra de la Merced.

Posteriormente se aprobaron 3 proyectos para designar a espacios públicos: “Petrona Eyle” a calle pública sin denominación oficial ubicada en barrio Los Gigantes Anexo; «Plaza de la Toma», a espacio verde ubicado sobre calle Chutro entre calles Mario Canale y Emilio Centurión; y «Gobernador José Manuel de la Sota» a espacio verde sin denominación oficial ubicado entre las calles José Aycardoz, Máximo Zamudio, José Antonio Cabrera y Sánchez de Bustamante de barrio IPV Camino a Villa Posse.

Mientras que la Comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes aprobó la creación del Programa Municipal de Prevención del Suicidio en el ámbito de la Ciudad de Córdoba.