Reuniones de Comisión

Durante la primera semana de agosto, se llevaron a cabo las siguientes reuniones:

Comisión de Economía y Finanzas
Se aprobaron dos proyectos para la ratificación de convenios con la Municipalidad de Córdoba. El primero con el Instituto de Estudios Económicos sobre la realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) que tiene por objeto implementar acciones de colaboración y asistencia técnica para contribuir y favorecer el crecimiento socio económico de Córdoba.
En tanto que el segundo convenio es con la Bolsa de Comercio de Córdoba, con el objeto de implementar acciones de colaboración y cooperación para contribuir y favorecer el crecimiento socio económico de la ciudad.
Ambos proyectos fueron tratados y aprobados también en la Comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes.

Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos
Se trató y aprobó el Proyecto de Ordenanza para declarar de interés legislativo la realización de la campaña Federal “Mejores Reglas para las Organizaciones Sociales”. La iniciativa busca resaltar la importante labor que desarrollan las organizaciones de la sociedad civil fundamentalmente en el marco de la pandemia.
También obtuvo aprobación, la ratificación de un convenio suscripto entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad destinado a implementación del Programa Nacional de Inclusión Socio Productiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”. Posteriormente también fue aprobado por la Comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes.

Comisión de Prevención de Adicciones
Comenzaron el tratamiento del Expediente 9456/C/21 Creando los Centros de Día Comunitarios, destinados a la atención integral y multidisciplinar de personas con consumo problemático de sustancias. Iniciado por el concejal Pablo Romero.

Comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes
Aprobaron dos expedientes con Proyectos de Ordenanza iniciados por los concejales Gustavo Pedrocca y Juan Viola procedentes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Paisajismo para designar espacios público:
– Expediente 8867/C/20 para designar con el nombre de “Sara Justo” a la calle pública sin denominación oficial ubicada en barrio Ampliación Centro América.
– Expediente 8868/C/20 para designar con el nombre de “Plaza Barrios Unidos” al espacio verde sin denominación oficial ubicado entre las calles Luis Arata, Lola Membrive y Carlos Giménez de barrio Ampliación Centro América.
Fue prevista también una nueva reunión de la Comisión Mixta para la Revisión de Convenios Urbanísticos.