Reuniones de Comisión

Durante la semana se llevaron a cabo la siguientes reuniones:

Comisión de Salud Pública y Protección Animal
Comenzó el tratamiento para la creación del Programa Municipal de Prevención del Suicidio en el ámbito de la ciudad de Córdoba. A tal efecto recibió al director de Políticas Sociales en Adicciones Lucas Torrice quien expuso sobre la materia. El proyecto fue presentado por la concejala María Eva Ontivero.

Comisión de Cultura, Educación y Turismo
Aprobó declarar de Interés Legislativo la versión del Himno Nacional Argentino con acompañamiento en ritmo de cuarteto presentada por Carlos “La Mona” Jiménez con motivo de la conmemoración del 204° Aniversario de la Declaración de Independencia. La decisión de la comisión se basó en la necesidad de valorar, resaltar y reconocer a la pieza como patrimonio cultural de la ciudad.

Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos
Se aprobaron 2 expedientes de ratificación de convenios con la Municipalidad de Córdoba, los que posteriormente también fueron aprobados por la Comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes.

El primer convenio es de colaboración con la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, y la Subsecretaría de Primera Infancia para la implementación del proyecto «Acompañar la Primera Infancia» afianzando el sistema de promoción y protección de derechos de las infancias. Y el segundo convenio marco de cooperación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia con el objeto de establecer un marco de colaboración en actividades de mutuo interés para la ejecución de políticas públicas en la ciudad de Córdoba.

El alcance de ambos convenios fue explicado por la subsecretaria de Planificación y Gestión para una ciudad inclusiva Liliana Montero. La funcionaria además informó sobre acciones llevadas a cabo en el programa de personas en situación de calle. También hizo referencia al trabajo desde el área de infancias y a aspectos vinculados a merenderos y comedores de la ciudad de Córdoba.

Luego comenzó a tratarse dentro de la comisión, el proyecto para la creación del programa de Cuidado Integral de Personas en Situación de Calle en el ámbito de la ciudad de Córdoba.

También se reunió la Comisión Mixta para la Revisión de Convenios Urbanísticos creada según Ordenanza 13054.