Reuniones de Comisión

“Durante la semana nos encontramos en distintos puntos de la ciudad para realizar la campaña de vacunación contra la gripe. Tal cual hicimos el año pasado, durante los días más fríos acompañamos a muchos/as de los que más nos necesitan” así se refirió a la acción que se viene llevando a cabo desde el Concejo Deliberante. Mientras que durante esta semana se llevaron a cabo las siguientes reuniones:

La Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Paisajismo
Aprobó la ratificación de convenio marco de colaboración y cooperación entre la Municipalidad y el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia con el objeto de establecer un espacio de trabajo conjunto en relación a la localización de parques industriales en el ejido de la ciudad de Córdoba. Surge de la Ordenanza 13131 que sentó las Bases para el Plan de Ordenamiento del Área Intermedia y Periférica o Mancha Urbana de Córdoba aprobada por este Concejo Deliberante. Posteriormente fue aprobado por Comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes.

Comisión de Servicios Públicos, Movilidad y Tránsito
Esta semana inició el tratamiento de la regulación del servicio de mensajería urbana y reparto a domicilio de sustancias alimenticias, por medio de motovehículo o bicicleta a través de plataformas tecnológicas ya que la Ordenanza 10858 y modificatorias no las contempla.

De acuerdo a datos de 2019 en el lapso de 1 año aumentaron un 150% la cantidad de personas dedicadas a algún tipo de delivery, y con la pandemia se incrementó aún más; en la mayoría de los casos están en la informalidad, desde la relación contractual hasta el tipo de vehículo. El proyecto fue iniciado por los concejales Gustavo Pedrocca, Marcos Vázquez, Juan Viola e Ileana Quaglino.

Comisión de Equidad y Género
Continúa en estudio el Proyecto de Ordenanza para crear la Campaña “Boleto Rojo” que consiste en capacitar a choferes del servicio público de transporte y choferes de taxis y remises para que auxilien a víctimas de violencia de género que aborden sus unidades y soliciten el “Boleto Rojo”.

 

Comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes
Procedente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Paisajismo, se aprobó proyecto para añadir el nombre “Elisa” a la nomenclatura oficial del parque General Las Heras; además del proyecto que autoriza al DEM a prorrogar los comodatos de inmuebles destinados al funcionamiento de centros vecinales por el término de 99 años. Y se enviaron a Archivo, 4 expedientes mas.