Reuniones de Comisión

En la misma semana en que se lanzó la nueva plataforma de Habilitación de Negocios On line HOL que fuera aprobada en la 7º Sesión del Concejo Deliberante, se llevaron a cabo las siguientes reuniones:

Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Paisajismo
Aprobó el expediente con Proyecto de Ordenanza para designar con el nombre de  Adolfo Cepeda a la isleta sobre calles Nazario Benavidez, Emilio Conesa y Rosetti de barrio Nicolás Avellaneda. Se reconoce de esta forma al obrero abatido por la policía el 12 de marzo de 1971 durante la manifestación obrera llamada «el Ferreyrazo». Iniciado por el concejal Pablo Ovejeros.

Además se envió al Ejecutivo Municipal para obtener factibilidad del Proyecto de Ordenanza designando con el nombre de «Plaza Maestro Hugo Robledo», a espacio verde sin denominación oficial ubicado en barrio Acosta. Fue iniciado por la concejala Natalia Quiñonez y nació como propuesta de los vecinos reconociendo al maestro Robledo, director de la escuela del barrio y un gran sindicalista.

Comisión de Gestión Ambiental y Sostenibilidad
Aprobaron el expediente de ratificación de Convenio Marco de Cooperación entre la Municipalidad, el Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPAA) y la Secretaría de Ambiente de Provincia. Tiene por objeto afianzar pautas de actuación en el cuidado del ambiente y la gestión integral de residuos patógenos peligrosos y Grandes Generadores.

Posteriormente este expediente recibió despacho también de la Comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes.


Comisión de Equidad y Género
Aprobaron la creación de la Comisión de Homenaje «70° Aniversario del voto femenino en la República Argentina» que será presidida por el viceintendente Daniel Passerini. Funcionará durante los próximos seis meses con participación de todos los bloques buscando generar actividades de homenaje y eventos conmemorativos con motivo de los 70 años de efectivización y ejercicio pleno de la Ley 13010/47 que instituyó el voto femenino en nuestro país.

Mientras que sigue en estudio dentro de la Comisión, la creación del «Paseo del Activismo y la Memoria Trans y Travesti», en la intersección de las calles Rivadavia y Bv. Guzmán sobre la Costanera del río Suquía.