Reuniones de Comisión

Comisión de Cultura, Educación y Turismo
Comenzaron el tratamiento de dos Proyectos de Ordenanza para la Ratificación de convenios marco con la Municipalidad de Córdoba. El primero es con el ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, con el objeto de establecer pautas de colaboración mutua para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Mientras que el segundo convenio es con la Universidad Provincial de Córdoba de manera de implementar acciones, proyectos y programas conjuntos en materia educativa, cultural y social en beneficio de estudiantes, docentes y comunidad en general.

Comisión de Economía y Finanzas
Se inició el tratamiento del Expediente iniciado por Tribunal de Cuentas Municipal con Nota elevando dictamen de la Cuenta General del Ejercicio 2019.

Comisión de Desarrollo Urbano
Se giraron 4 Proyectos de Ordenanza para designación de Espacios Públicos al Departamento Ejecutivo Municipal para que emita su dictamen de factibilidad. Buscan designar con el nombre de «Pablo Agustín Comelles», al espacio verde en barrio Villa Rivera Indarte (iniciado por concejala Erika Mercado); «Marcelo Gustavo Milanesio» al espacio verde ubicado entre las calles Cerrito, José María Galán y Bv. Los Andes (iniciado por concejal Juan Negri); «Plaza Lidia Ester Anselmi», a espacio verde ubicado en B° Los Docentes (iniciado por concejala Natalia Quiñonez); «Adolfo Cepeda» a plazoleta sobre calles Nazario Benavidez, Emilio Conesa y Rosetti de B° Nicolás Avellaneda (iniciado por concejal Pablo Ovejeros).

Comisión de Gestión Ambiental y Sostenibilidad
Se aprobó el proyecto compatibilizado sobre la prohibición de arrojar filtros, colillas de cigarrillos o cigarrillos, en la vía pública y en comunes de uso público que posteriormente fue tratado también por la Comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes.

Comisión de Servicios Públicos
Se comenzaron a tratar dos expedientes sobre ventilación en unidades del transporte público TUP mientras permanezcan las restricciones por pandemia covid 19. El primero fue iniciado por concejal Alfredo Sapp solicitando al DEM a los efectos de que disponga que las unidades de las empresas que prestan el servicio de TUP, circulen con la totalidad de las ventanillas abiertas; exhortando al gobierno provincial a determinar similar medida. Y un segundo expediente Iniciado por concejales Eugenia Terré, María Iglesias y Nicolás Piloni solicitando al DEM arbitre los medios para asegurar la correcta ventilación de las unidades que prestan el servicios de TUP, mientras continué la pandemia del Covid-19.

Comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes
Se aprobó en conjunto con la Comisión de Salud Pública y Protección Animal, el expediente con proyecto para prohibición de publicidad, exhibición y ofertas de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa en proximidades de las cajas registradoras de supermercados, hipermercados y farmacias; y finalmente, se aprobó la designación con la denominación de «Ricardo Alberto Luchini» al taller de mantenimiento del concejo deliberante, en homenaje a la memoria de quien fuera trabajador de la dependencia.