Este martes 19 de octubre el viceintendente Daniel Passerini mantuvo una reunión con el flamante embajador de la Unión Europea en Argentina Amador Sánchez Rico, con quien intercambió perspectivas sobre la implementación del proyecto “Partícipes. Fortalecimiento de procesos de rendición de cuentas en ciudades argentinas».

En la misma jornada, también se presentó el proyecto Respira Córdoba, una iniciativa que cuenta con el apoyo económico de 3.157.895 Euros de la Unión Europea (UE) y la Alcaldía de Córdoba (España); busca recuperar el valor histórico, patrimonial y paisajístico del Área Central desde la Gobernanza Urbana reafirmando el concepto de una ciudad saludable, inclusiva, resiliente y sostenible. El proyecto fue tratado por comisiones del Concejo Deliberante y había sido aprobado en la 5º Sesión Ordinaria del presente periodo.

Durante la semana se llevaron a cabo las siguientes reuniones:

Comisión de Salud Pública y Protección Animal
Dieron tratamiento a varios proyectos que posteriormente también fueron aprobados por la Comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes; se trata de:

-ratificación del convenio marco de adhesión al Programa del Sistema Provincial de Historia Clínica Electrónica Única (HCEU).
– instituir el día 23 de octubre de cada año como “Día del Hisopador”, en reconocimiento a los profesionales que desarrollaron tareas en la detección del virus Covid 19.
– establecer como «Semana de concientización sobre la maniobra de Heimlich» a la tercera semana del mes de mayo de cada año;
– establecer el día 8 de julio como «Día Municipal de Prevención de las Enfermedades Alérgicas», coincidentemente con la conmemoración del «Día mundial contra la alergia”.

Comisión Permanente – Circuito Histórico Cultural “Las Tipas de Mi Ciudad”
Se despachó un informe con postulaciones de mujeres que serán homenajeadas. El informe fue remitido ahora para su tratamiento en las comisiones correspondientes del Concejo.

Comisión de Servicios Públicos, Movilidad y Tránsito
Este miércoles comenzaron a tratar un conjunto de proyectos de electromovilidad ingresados por distintos bloques políticos.

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido