Reuniones de Comisión

Con la presentación de más de 50 disertantes y 80 experiencias de la ciudad de Córdoba, nacionales e internacionales, en modalidad virtual, la municipalidad de Córdoba se puso al frente en la búsqueda de la innovación educativa post pandemia. Bajo el lema Inspirar para Innovar, comenzó esta semana el IV Congreso Municipal de Educación y I Congreso Iberoamericano de Gobiernos Locales y Educación.

En tanto que en el Concejo Deliberante se llevaron a cabo las siguientes reuniones:

Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Paisajismo
Recibió al subsecretario de Planeamiento Gustavo Rebord, quien respondió a pedidos de informe. Por otra parte se inició un pedido de informes al Ejecutivo Municipal respecto al expediente que busca designar con el nombre “Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas” a la actual plaza de la Intendencia.

Comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes
Aprobaron varios proyectos:
– Para declarar el 2022 como el año de «Homenaje y Reflexión por el 40° Aniversario del Conflicto del Atlántico Sur».
– Para solicitar al Poder Ejecutivo Nacional se asigne mayores recursos en la distribución de los subsidios federales al Sistema de Transporte de Pasajeros; requiriendo a los senadores y diputados nacionales por Córdoba impulsen acciones de cooperación; e invitando a concejos deliberantes se expresen en igual sentido ante el grave escenario del transporte de pasajeros.
– Para reconocer como «Personalidad Destacada de la Ciudad de Córdoba”, a Carlos Hairabedian;
– La adhesión en el marco de la Ordenanza 13103 a una capacitación obligatoria en la temática de ambiente a quienes se desempeñen en la función pública municipal, modificando el artículo 1° de la ordenanza 13103 que permite la adhesión a la Ley Provincial 10758 y la Ley Nacional 27592 -Ley Yolanda-.