Reuniones de Comisión

El 25 de septiembre de 2020, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la adhesión a la ley provincial 10503 Programa Córdoba Rosa. Se trata de una iniciativa de concientización sobre el cáncer de mama que implica una agenda de acciones y eventos que serán organizados y difundidos desde el concejo durante todo el mes de octubre.

En la primera semana de octubre se llevaron a cabo las siguientes reuniones:

Comisión Permanente – Circuito Histórico Cultural “Las Tipas de Mi Ciudad”
Continuaron con las consideraciones finales de formularios de postulaciones y revisión de datos, además de la puesta en consideración de formato para informes.

Comisión de Gestión Ambiental y Sostenibilidad
Aprobaron adhesión a la Ley Yolanda que establece una capacitación obligatoria en la temática de ambiente a quienes se desempeñen en la función pública municipal. Modificando el artículo 1° de la ordenanza 13103 que permite la adhesión a la Ley Provincial 10758 y la Ley Nacional 27592 -Ley Yolanda-.

Posteriormente tuvo aprobación una campaña de concientización sobre la importancia para el medio ambiente de las acciones de reducir, reutilizar y reciclar residuos sólidos urbanos mediante videos institucionales elaborados desde el Concejo Deliberante.

También se aprobaron 2 beneplácitos: a Café Cañada Take Away por el compromiso con el cuidado del ambiente a partir de acciones en el marco del Modelo de Economía Circular; y al proyecto de conversión de un automóvil de combustión a eléctrico, iniciativa e idea desarrollada por Matías Parmigiani y David Pagnucco que contribuye a la difusión de la electromovilidad.

Comisión de Servicios Públicos, Movilidad y Tránsito
Comenzó a tratar la modificación de la Ordenanza 12203 que regula la disponibilidad por parte del Municipio de los automotores, moto vehículos y chatarras que se encuentren en guarda en los corralones y depósitos municipales.