Reuniones de Comisión

Este miércoles se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión de Homenaje del 70° Aniversario del Voto Femenino en la República Argentina que fue presidida por el viceintendente Daniel Passerini. Se designaron en la presidencia provisoria a la concejala Soledad Ferraro y en la vicepresidencia a Alicia Migliore por la primera minoría.

“El Concejo Deliberante sigue dándole el valor y la importancia a la memoria colectiva y la preservación de un derecho que fue consagrado como el voto femenino” indicó Passerini. A la vez que destacó el diseño de un plan de actividades conmemorativas para la semana del 9 al 12 de noviembre.

Durante la semana, se llevaron a cabo las siguientes reuniones:

Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos
Aprobó la ratificación del convenio de colaboración para mujeres con reconocimiento de aportes por tareas de cuidado, entre la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba; el mismo tiene como objetivo la protección de personas en situación de vulnerabilidad social, colaborando en la tramitación y obtención de beneficios previsionales. Durante la semana también obtuvo aprobación en la Comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes.

Comisión de Cultura, Educación y Turismo
Aprobaron la ratificación de convenios específicos para la implementación del «Plan Nacional de Primera Infancia», entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, la Subsecretaría de Primera Infancia y la Municipalidad. Tiene por objetivo el fortalecimiento de los centros de desarrollo infantil de la Municipalidad, que brindan atención integral a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social. Posteriormente fue aprobado por la Comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes.

El secretario de Educación Horacio Ferreyra invitado por la Comisión comentó que este convenio sigue con el lineamiento de continuar con integralidad educativa.

Comisión Especial de Homenaje y Reflexión por el 40 Aniversario del Conflicto del Atlántico Sur
El viceintendente puso en tratamiento la nueva designación para Plaza de la Intendencia “Héroes de Malvinas” que se busca para este espacio que está identificado como un lugar emblemático donde se hace la vigilia cada 1 de abril. Luego dio a conocer un segundo proyecto para declarar el año 2022 como el año de homenaje disponiendo que toda la papelería de la Municipalidad y los organismos autárquicos lleven la leyenda “2022 Año de Homenaje y Reflexión por el 40° Aniversario del Conflicto del Atlántico Sur”.

Además, se tomó conocimiento de una nota presentada por los Veteranos para incluir en la flota de TAMSE una leyenda que diga “Las Malvinas son argentinas”. Passerini agregó que existe también una solicitud para que se realice también sobre las ambulancias del 107 y adelantó que para ello se elevarán notas desde el Concejo Deliberante dirigidas a Marcelo Rodio de TAMSE y al director del Servicio 107.

Comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes
Aprobó la ratificación de dos convenios: el primero es para la implementación del «Plan Nacional de Primera Infancia», entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, la Subsecretaría de Primera Infancia y la Municipalidad; y el segundo convenio es de colaboración para mujeres con reconocimiento de aportes por tareas de cuidado, entre la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba