Resumen semanal de actividad en comisiones

En la semana en que comenzaron las inscripciones para la Audiencia Publica Virtual que tratará la autorización al Ejecutivo Municipal a prorrogar y ceder los comodatos de inmuebles destinados al funcionamiento de Centros Vecinales por el término de 99 años, se llevaron a cabo las siguientes reuniones:

Comisión de Salud Pública y Protección Animal
El lunes pasado recibió al secretario de Salud Municipal Ariel Aleksandroff, quien expuso sobre distintos aspectos del funcionamiento del sistema de salud municipal, tales como cronograma de vacunación, programas de atención y unidades de atención Codiv-19 «prehospitalarias», centros de hisopados fijos y móviles, compra de test rápidos y campañas de concientización del uso del barbijo, entre otros temas.

Posteriormente, siguió en tratamiento la creación del Programa Municipal de Prevención del Suicidio en el ámbito de la ciudad de Córdoba. Contó con la presencia de María Pía Guidetti de la Secretaria de Salud Mental de la Provincia, Misael Moreno Frías como miembro del Programa Provincial de Prevención al Suicidio y Alejandra Rossi, coordinadora del Programa Provincial de Prevención al Suicidio y Directora de la Casa del Joven.

Comisión de Equidad y Género
Aprobó expediente que designa el «Paseo del Activismo y la Memoria Trans y Travesti», en la intersección de las calles Rivadavia y Bv. Guzmán sobre la costanera del Río Suquía.

Comisión de Deportes y Juventud
Aprobó proyecto de declaración de beneplácito por la trayectoria de Carlos Alberto Arbulú Hernández, referente del fútbol cordobés y destacado por su extensa carrera profesional como kinesiólogo del cuerpo técnico de Belgrano.

Comisión de Área Metropolitana, Nueva Gobernanza, Modernización e Innovación.
La Comisión recibió al director de Centros Vecinales Adrián Brito, al director general de Juntas de Participación Vecinal y Presupuesto Participativo Barrial Germán Bosa, y Marcos Rigutto como Asesor área legal de la dirección de Centros Vecinales, quienes expusieron respecto a distintos aspectos referidos al funcionamiento de los centros vecinales.