Reconocimientos en la 33º Sesión Ordinaria

En coincidencia con el 70 aniversario de la efectivización y ejercicio pleno de la Ley 13 010/47 que instituyó el Voto Femenino en nuestro país, el cuerpo aprobó varios proyectos de Beneplácito: a las mujeres de nuestra ciudad que el 11 de noviembre de 1951 votaron por primera vez; además de otro para la Colección Visual “Eva… Eterna, viva, siempre” del artista Juan Carlos Callejón y por la Muestra Visual “Eva… Eterna, viva, siempre”, que se inaugura el 11 de noviembre organizada por la Unión de Educadores de la provincia de Córdoba UEPC.

También se aprobaron los siguientes beneplácitos por:
  • Conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil, instituido el día 19 de noviembre de cada año.
  • “1ra Jornada Federal – 3ra Jornada Provincial de Comunicación en Salud. El rol de la comunicación en el acceso y derecho a la salud”, que se realizará el día 24 de noviembre.
  • “IV Jornadas Interuniversitarias de Mediación”, que se llevarán a cabo el día 11 de noviembre.
 Además de una Nota de Preocupación por los dichos sobre Córdoba, expresados por el presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández; y los Reconocimientos a la trayectoria de Mercedes Gómez y Andrea Ahumada, directoras del Observatorio Astronómico Córdoba, en el marco de la celebración del 150° aniversario de su creación; y a la Organización sin fines de lucro “Aldeas Infantiles”, por su labor social en la promoción, protección y restitución de derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Y Felicitaciones a las jugadoras y cuerpo técnico del Club Municipalidad de Córdoba, por haberse consagrado campeonas de la Copa Argentina Sub-16 de Vóley disputada en Chapadmalal.