Reconocimiento al Fútbol Femenino del Club Belgrano

El viceintendente Daniel Passerini encabezó un acto en Reconocimiento al Club Atlético Belgrano por ser el primer representante de Córdoba en ingresar a los certámenes de fútbol femenino de AFA.

Dirigiéndose a las jugadoras del plantel femenino Daniel Passerini expresó: “Simplemente decirles que estamos muy contentos y muy orgullosos; claramente Belgrano tenía que seguir haciendo historia, y que nuestro futbol femenino esté dando este enorme paso es un hecho destacable en la historia del club”.

Ustedes están abriendo un camino, seguramente muchas pibas van a querer empezar a jugar al futbol y en la primera de Belgrano gracias a ustedes, y me parece que eso que suena muy fácil es muy grande y requiere de sacrificios” agregó Passerini.

Luego de felicitar al presidente Luifa Artime y los integrantes de la Comisión Directiva, Passerini adelantó que se van a tramitar los permisos necesarios para la consecución de la 2da edición del torneo Copa del Concejo Deliberante, que en su primera edición fuera ganada por el equipo femenino del club Belgrano.

El evento fue llevado a cabo en el predio Camino a Villa Esquiú. Participaron los concejales Sandra Trigo, Soledad Ferraro, Marcos Vázquez, Ileana Quaglino, Martin Córdoba y Juan Negri. La titular del ministerio de la Mujer Claudia Martinez, el presidente Luifa Artime, integrantes de la Comisión Directiva y las futbolistas.

Belgrano comenzará a competir en la categoría Primera C en tercera división del fútbol femenino nacional, con debut previsto para el 28 de agosto. Será un certamen corto que otorgará dos ascensos a Primera B.