Reconocen la creación de la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down

El viceintendente Daniel Passerini presidió la 13º Sesión Ordinaria del periodo 2021 llevada a cabo de manera semipresencial, con la asistencia en el recinto de los presidentes de bloques y autoridades del cuerpo y el resto a través de la plataforma online.

Se aprobó el Proyecto de Declaración expresando beneplácito por la creación de la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down (FADASD) con sede en la ciudad de Córdoba. La misma busca fomentar, promover y difundir el desarrollo y práctica del deporte de alto rendimiento.

La concejala Valeria Bustamante, como miembro informante del proyecto, aseguró que la federación es un puntapié que va a permitir que se luche para que las personas con Síndrome de Down puedan competir en una categoría específica, ya que aún se encuentran compitiendo en la categoría de discapacidad intelectual.

En la sesión también se aprobó la Declaración adhiriendo a la conmemoración del “Día Mundial contra el Trabajo Infantil” que se recuerda el día 12 de junio de cada año, y un Reconocimiento a la figura del general Don Martín Miguel de Güemes, al conmemorarse el día 17 de junio el bicentenario de su fallecimiento.

Además, se aprobó la adhesión al Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector antártico, que se conmemora el día 10 de junio; y al Día de la Seguridad Vial, que se conmemora en la misma fecha.

Al comienzo de la sesión, se hizo un minuto de silencio con motivo del fallecimiento del ex director del CPC Centroamérica Fernando Raúl Peñaloza.

El viceintendente Daniel Passerini al finalizar la sesión concluyó: “Saludamos a todas y todos los concejales, agradeciendo a las trabajadoras y los trabajadores que hicieron posible la sesión con todos los cuidados del caso. Pido que con responsabilidad y compromiso nos sigamos cuidando y sigamos cuidando a la gente”.