Ratifican convenio de colaboración con las Universidades de Córdoba

Se reunió hoy bajo la modalidad virtual mediante la plataforma zoom, la comisión de Área Metropolitana, Nueva Gobernanza, Modernización e Innovación y Participación Ciudadana que preside el concejal Marcos Vázquez

En la ocasión se aprobó el Proyecto de Ordenanza 8981/E/20 Ratificar Convenio Marco de colaboración mutua entre las universidades radicadas en la Ciudad de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Al inicio del tratamiento el presidente de la comisión Marcos Vázquez presentó el expediente y expresó que el mismo fue impulsado por el intendente Martín Llaryora, Alejandra Torres, titular de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales.

Además de contar con la colaboración de las autoridades de las universidades: Nacional de Córdoba, Católica de Córdoba, Empresarial Siglo 21, Blas Pascal, Provincial de Córdoba, Tecnológica de Córdoba y el Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba.

Para referirse al convenio participó de manera remota el director General de Planeamiento Municipal Héctor Daniel Gattás quien dijo: “La idea es plantear una cuestión prospectiva, mirar la ciudad a futuro, con una mirada estratégica tomando el potencial que tienen las universidades”

A la vez que agregó que “el objetivo es establecer diálogos fluidos y que estos acuerdos sean beneficiosos para la actual gestión y para las gestiones futuras. Queremos rescatar a Córdoba como ‘La Docta’ y como polo educativo”.

En la ronda de consultas los ediles plantearon inquietudes al funcionario sobre las requerimientos de las universidades hacia al municipio y al Concejo Deliberante. Gattás expresó que las necesidades manifestadas se relacionan a la seguridad, movilidad, facilidades para personas que llegan a la ciudad para cursar posgrados, los migrantes y la problemática de la xenofobia.