Promoviendo Lazos Colaborativos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Se realizó el conversatorio ‘Los Objetivos de Desarrollo Sostenible Como Impulsores de Agendas Legislativas Locales’. El viceintendente Daniel Passerini participó de manera remota  y la coordinación desde la sede del Concejo Deliberante estuvo a cargo del concejal Juan Domingo Viola y Gabriel Suarez del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad de Villa María.

Daniel Passerini propuso “no dejar de avanzar en los objetivos que nos hemos planteado” a la vez que expresó sentir “orgullo por parte del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba de poder compartir esta actividad con otros organismos ya que forma parte de la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

También adelantó que en breve se tratará en el Concejo Deliberante el Proyecto de Presupuesto 2021 en el que se hará foco en los ODS y su aplicación en la mayor cantidad de normativas que se vayan sancionando.

“Creo que estamos en un momento de la historia, que nos toca atravesar en la cual tenemos responsabilidad de gobierno, tenemos que afrontar un desafío, y ser protagonistas de las decisiones en una situación tan difícil, de muchas transformaciones” destacó Passerini. Y completó “creo que el objetivo es trabajar en políticas públicas centradas en las personas”.

viceintendente Daniel Passerini

También participaron y disertaron por teleconferencia la Lic. Cecilia Gómez Mirada de la Subsecretaría de Relaciones Parlamentarias de la Presidencia de la Nación, el presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, Darío Madile, y el rector de la Universidad Nacional de Villa María, el Sr. Luis Negretti, con quienes el Concejo de nuestra Ciudad firmó convenios marco de cooperación y asistencia técnica por parte de la UNVM.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son una iniciativa promovida por las Naciones Unidas, que buscan erradicar la pobreza, promover la seguridad alimentaria, la agricultura sostenible, e impulsar la vida saludable y el bienestar para todos y todas.

concejal Juan Domingo Viola y Gabriel Suarez del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad de Villa María