Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria

El viceintendente Daniel Passerini y el secretario de Relaciones Parlamentarias Luis Fernando Navarro firmaron un Acta Acuerdo en el marco del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria; la que tiene por objeto desarrollar actividades de sensibilización y capacitación en temáticas de Perspectiva de género, Técnica legislativa y presupuestaria, Mecanismos de participación ciudadana, Sistemas de Gestión de Calidad (SGC), entre otras.

Durante la reunión Passerini ofreció colaboración institucional para la detección de necesidades de capacitación dentro de la planta de empleados y ediles del Concejo Deliberante. A la vez que puso a disposición los recursos necesarios para la efectiva prestación de los servicios proveyendo de material de formación y certificando la capacitación y asistencia brindada.

En tanto que Luis Fernando Navarro recordó los lineamientos conceptuales y los objetivos declarados el 10 de diciembre de 2019 para volver a poner a la Argentina de pie; en ese sentido dijo: “Creemos que, además de recomponer el tejido social y económico-productivo, también es necesario revalorizar el rol del Estado y su interacción con la sociedad. Necesitamos construir de manera conjunta instituciones sólidas que propicien la justicia social para construir sociedades pacíficas”.

En cuanto al Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria procura brindar asistencia a órganos legislativos de todo el país, proveyendo los instrumentos necesarios para su fortalecimiento democrático, promoviendo parlamentos sólidos, eficaces y responsables, y fomentando que el proceso de toma de decisiones sea más inclusivo, representativo y transparente.

Además busca generar espacios de intercambio entre cuerpos legislativos de las diferentes jurisdicciones y crear un ambiente normativo propicio para la implementación de la Agenda 2030 y la adopción de los 17 ODS.