Primera Sesión Ordinaria del periodo 2021

El viceintendente Daniel Passerini presidió este jueves 4 de marzo la primera Sesión Ordinaria del periodo 2021. Se llevó a cabo en modalidad mixta, con 15 concejales presentes.
Al comienzo de la sesión el viceintendente Passerini solicitó un minuto de silencio por Ricardo Lucchini, empleado del Concejo Deliberante que falleció recientemente y se desempeñaba en la Dirección de Asuntos Internos.

La comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales y Poderes, de acuerdo al artículo 52° de la Carta Orgánica y el artículo 10° del Reglamento Interno se reunió en una sala contigua para analizar los títulos y cualidades del concejal que reemplazará al concejal Juan Domingo Viola, en uso de licencia de acuerdo a Decreto L0822/20.

Posteriormente, el viceintendente tomó juramento al concejal Pedro Altamira del bloque Hacemos por Córdoba quien asumió su cargo.

viceintendente Daniel Passerini toma juramento a concejal Pedro Altamira

Además, se aprobó la nómina de concejalas integrantes de la comisión permanente del circuito histórico cultural denominado “Las Tipas de mi ciudad”: Natalia Quiñonez, Soledad Ferraro, Ileana Quaglino de bloque Hacemos por Córdoba, Alicia Migliore de bloque Córdoba Cambia y Daniela Sacchi de bloque UCR.

Además fueron designadas las concejalas Natalia Quiñonez, María Eva Ontivero y Rossana Pérez de bloque Hacemos por Córdoba, y los concejales Ricardo Aizpeolea de bloque Córdoba Cambia y Pablo Romero de bloque UCR para integrar el Ente Municipal BioCórdoba.

En la ocasión se aprobaron los siguientes proyectos de declaración:

Expresando Reconocimiento y felicitación al Club Atlético Racing de Córdoba por el ascenso al Federal “A” del Fútbol Argentino, a partir de los expedientes 9089/C/21 iniciado por los concejales Martín Córdoba y Gustavo Pedrocca de bloque Hacemos por Córdoba, y 9090/C/21 iniciado por los concejales Ricardo Aizpeolea y Armando Fernández de bloque Córdoba Cambia.

El concejal Pedrocca fundamentó: “durante la pandemia muchos jugadores hicieron un sacrificio enorme, tuve la oportunidad de estar el día de la concentración del equipo… vi en el técnico un compromiso enorme no solo con el club”.

Se aprobó también el proyecto expresando el Beneplácito por el Día Internacional de la Mujer a conmemorarse el 8 de marzo iniciado por los concejales y las concejalas Sandra Trigo, Ileana Quaglino, Marcos Vázquez, Erika Mercado, María Soledad Ferraro, Natalia Quiñonez, Rossana Pérez y María Eva Ontivero de bloque Hacemos por Córdoba.

También recibió acompañamiento del cuerpo el proyecto de Declaración iniciado por la concejala Ferraro, expresando el Beneplácito por la realización del torneo femenino “Nosotras Jugamos” que se llevará a cabo el 6 de marzo.

Soledad Ferraro dijo que es un orgullo y un reconocimiento a las jugadoras de fútbol que “vienen planteando que tengamos políticas puras para las mujeres y piden la profesionalización del deporte”.

Finalmente se trató el proyecto de Declaración iniciado por el concejal Bernardo Knipscheer de bloque Hacemos por Córdoba, expresando beneplácito por la labor de los voluntarios que conforman el Servicio Jesuita a Migrantes en la ciudad de Córdoba.

El autor del proyecto aseguró: “Hace un tiempo atrás Francisco nos pidió que no nos olvidemos de las personas que sufren por la pandemia y cuando hablamos de migrantes debemos recordar estos verbos del Papa: acoger, proteger, promover e integrar”. Y agregó: “Los voluntarios los esperan con su abrazo, su hombro y mi reconocimiento hacia ellos”.

Hacia el final de la sesión, el viceintendente felicitó y le dio la bienvenida al nuevo concejal integrante del Cuerpo y solicitó un fuerte aplauso para Pedro Altamira.