Presentación del Libro Inclusivo “Endialogando-Nos”

En el marco de la Campaña ‘16 días de activismo contra la violencia de género’ el Concejo Deliberante participó en la presentación virtual del Libro Inclusivo “Endialogando-nos», cuyo beneplácito fue aprobado por unanimidad en la última sesión especial del periodo 2020. El evento se realizó en la conmemoración del primer año del lanzamiento del Programa de Género y Derechos Humanos de la Delegación Córdoba Capital del Sindicato Argentino de Docentes Privados.

La presentación estuvo moderada por Gloria Subils, secretaria General Adjunta del sindicato y contó con la participación del viceintendente Daniel Passerini, la concejala Sandra Trigo, autoridades de SADOP Córdoba Capital y docentes de delegaciones de la provincia de Córdoba.

El viceintendente Daniel Passerini reconoció el trabajo y esfuerzo de todos los docentes en tiempos de pandemia y valoró el espacio para el debate sobre la temática de género, la violencia y sus problemáticas para generar acciones de concientización y prevención.

Además aseguró: “Es importante promover el buen trato, no una resolución de la consecuencia sino que trabajemos para mitigar las causas promoviendo respeto. Que no sea por imperio de cumplir una ley, sino porque haya una conciencia colectiva de que tenemos que respetarnos”.

“El Concejo Deliberante ha tomado una actitud clara frente al tema, creamos espacios de discusión y cumplimos con nuestra tarea de legislar y militar en el territorio para que lo que decidimos se cumpla y que la gente se apropie de nuestras decisiones para que Córdoba sea una ciudad más amigable, más humanizada, y una ciudad donde nos respetemos”, destacó Passerini.

Por su parte Sandra Trigo felicitó al sindicato y a los docentes por la realización del libro digital y la promoción de espacios para el tratamiento de la temática de género y afirmó: “Necesitamos aliados estratégicos para combatir el flagelo que se da por razones de género y produce violencias”.

El programa de Género y Derechos Humanos surgió hace un año como resultado del trabajo mancomunado de todos los miembros de SADOP Capital y tuvo entre sus objetivos iniciales el involucramiento de todos los varones y la búsqueda de un trabajo institucional interno y externo.

Implica actividades y acciones que abarcan a cada una de las secretarías de la organización con un enfoque en las problemáticas y las disidencias. El Libro Inclusivo “Endialogando-nos» surgió en el contexto de pandemia en el cual se re ordenaron muchas actividades en el sindicato y surgieron nuevos espacios de participación. SADOP convocó e invitó a participar libremente para escribir sobre temática de género y contó con la colaboración de afiliados, docentes y capacitadores.

Los textos que se publicaron semanalmente en las redes sociales durante todo el año, fueron compilados y hoy forman parte de un libro digital que está disponible en línea para todos, además cuenta con una versión inclusiva un audio libro.

Ver la presentación