Plan de Metas de Gobierno

El Concejo Deliberante como Órgano de Contralor del cumplimiento de la Ordenanza 11942 insta al conocimiento del Plan de Metas de Gobierno, por parte de los vecinos en general, organizaciones sociales, académicas y profesionales. Para ello, convocó a una Audiencia Pública informativa según la Ordenanza 11.709 y sus modificatorias.

En ese sentido el Concejo Deliberante verifica el cumplimiento de la presentación del Plan de los informes anuales y de los contenidos mínimos. Puede formular propuestas o recomendaciones, solicitar informes ampliatorios y aclaratorios y sugerir medidas, para mejorar el proceso de evaluación de cumplimiento del Plan.

Además las sugerencias realizadas por los vecinos e instituciones intermedias serán elevadas al Departamento Ejecutivo Municipal para su conocimiento.

La inscripción para el Registro de Participantes para exponer en Audiencia Publica estará disponible a partir del miércoles 23 de diciembre en este sitio web.

¿Qué es un Plan de Metas de Gobierno?

El Plan de Metas de Gobierno es un Instrumento de Planificación e Información Ciudadana, estableciendo las acciones estratégicas, los indicadores y objetivos cuantitativos y/o cualitativos, para cada área de la Administración Pública Municipal y zona geográfica de la ciudad, informando anualmente sobre la evolución de los mismos.


Contenidos Mínimos

a) Las principales líneas de actuación estratégicas a implementar durante su mandato y el detalle de las acciones a concretar a mediano y corto plazo.
b) Los objetivos propuestos para cada uno de los sectores de la administración, con su cuantificación específica, cuando su naturaleza lo permita.
c) Los indicadores e índices que habrán de utilizarse para la evaluación del cumplimiento de cada objetivo propuesto.

Los objetivos, indicadores e índices se presentan al menos en las áreas de obras y servicios públicos, administración pública, salud, acción social, ambiente, cultura, educación, turismo, participación vecinal y desarrollo económico.


Difusión

El Plan de Metas de Gobierno debe tener amplia difusión, de manera que asegure y garantice el conocimiento, evaluación y control por parte de la ciudadanía. Debe ser publicada en el Boletín Municipal y en los sitios Web del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante, dentro de los treinta (30) días corridos de su presentación.


Modificaciones y Correcciones
El Departamento Ejecutivo Municipal, puede realizar modificaciones, debidamente justificadas y fundadas al Plan de Metas de Gobierno, las que deberán ser remitidas para el conocimiento por parte del Concejo Deliberante, debiendo promoverse la plena difusión pública.