Mejoras en la calidad de vida de vecinos de Córdoba

Durante la 16ta sesión ordinaria, presidida por la concejala Natalia Quiñónez, se aprobó el proyecto iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal, que ratifica los Convenios Específicos para la Implementación del Plan Nacional de Primera Infancia y sus Anexos I y A, entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, la Subsecretaría de Primera Infancia de la Nación y la Municipalidad, con el objetivo del fortalecimiento de Centros de Desarrollo Infantil Municipales, que brindan atención integral a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social. “Es la ratificación de cinco convenios específicos firmados por el secretario de Educación de la Municipalidad y de la subsecretaría de Primera Infancia de Nación, son inversiones para fortalecer ocho jardines municipales, se prevé continuar con esta política con el resto de los jardines”, fundamentó la concejala Soledad Ferraro.

En la sesión también se aprobó la ratificación del Convenio entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad, para la implementación y ejecución del plan de obras en barrios carentes de infraestructura básica, en el marco del Programa de Urbanización y Regularización Dominial de Barrios Populares, iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal. El concejal Pablo Ovejeros explicó: “Con este proyecto se permitirá realizar obras destinadas a mejorar la calidad de vida de 5500 vecinos. Esto es gracias a una decisión política del gobernador Schiaretti y del intendente Llaryora”

El Cuerpo legislativo procedió también a aprobar beneplácitos al Dr. Gabriel Rabinovich y su equipo, quienes vienen trabajando e investigando sobre la proteína Galectina-1, y por la realización del “Congreso Nacional de Participación Ciudadana y Descentralización”, que se llevará a cabo el 5 y 6 de julio en la ciudad de Córdoba, entre otros.

Dirección de Comunicación y Prensa. Concejo Deliberante de Córdoba