La embajadora de la Universidad de Oxford, Guadalupe Asís, es la nueva joven destacada de la ciudad

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy la 22° Sesión del período 2022, encabezada por la presidenta provisoria Natalia Quiñonez.
Durante la sesión se aprobaron los siguientes proyectos:

– Declarar adolescente destacada de la ciudad de Córdoba a Guadalupe Asís, por su excelente desempeño académico y su designación como Embajadora de la Royal Aca-demy de la Universidad de Oxford. La concejala Ileana Quaglino definió a la joven alumna del Colegio San Patricio como una joven comprometida con el cambio climático y agregó que: “año tras año, es elegida como mejor compañera, los padres y profesores hablaron de su trayectoria destacada por su excelencia académica con distinciones internacionales en Oxford”. Asimismo el Colegio San Patricio, al que asiste Guadalupe fue reconocido en el marco de su 33° aniversario.

-Elevar el dictamen de la Cuenta General del Ejercicio 2020 En 2da lectura fue aprobada la nota presentada desde el municipio sobre la administración de los recursos durante el 2020.

– Modificar la Ordenanza N° 12984  de Estructura Orgánica Municipal-.
Al respecto el concejal Marcos Vázquez ejemplificó la necesidad de la modificación que luego de visualizar las más de 15 factibilidades realizadas, desde que se puso a disposición de todas las y los vecinos de la ciudad la habilitación online, era necesaria aumentar la estructura del área encarga-da de ello: “Qué duda nos cabe que una subsecretaría que da claras muestras de eficiencia no debe subir a Secretaría”. Durante la sesión se realizó además un minuto de silencio por el fallecimiento de la ex concejala Pabla Sorrentino y del ex diputado provincial Julio Tejeda.