La Cumbre Mundial de Economía Circular fue declarada de Interés Legislativo

En un acto presidido por el viceintendente Daniel Passerini, del que participaron las autoridades de ADEC, Javier Basanta Chao y Manuel Sanpedro, la titular del COyS Victoria Flores, el Secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad Jorge Folloni, la vocal del BioCórdoba Soledad Lassaga, la legisladora Nadia Fernández, los concejales Nicolás Piloni, Natalia Quiñónez y Marcos Vázquez, y concejales a través de la plataforma online, el Concejo Deliberante y la Legislatura de Córdoba entregaron reconocimientos a la Cumbre Mundial de Economía Circular.

La Economía Circular es un nuevo modelo económico que pretende transformar los patrones de producción y consumo de la sociedad para lograr un sistema productivo sustentable. Al respecto, el secretario Jorge Folloni afirmó: “Por iniciativa del intendente Llaryora Córdoba es pionera en la creación del primer cluster de Economía Circular de la región. Esto permite que todos los actores, las cooperativas, sector público y privado podamos estar planificando qué ciudad queremos y cómo hacer para contrarestar las consecuencias del cambio climático».

En el acto, la legisladora Nadia Fernández entregó al Secretario Jorge Folloni, a la titular del COyS Victoria Flores y a la vocal del ente BioCórdoba Soledad Lassaga, el reconocimiento a la Cumbre Mundial de Economía Circular por parte de la Legislatura de Córdoba.

El viceintendente Passerini afirmó: “En plena pandemia en Córdoba estamos generando transformaciones que están siendo acompañadas por la comunidad. La responsabilidad de nuestro intendente de poner estos temas en la agenda nos da satisfacción, que en un momento tan triste Córdoba sea sede de esta Cumbre y que tenga una magnitud tan importante hacen que la ciudad sea parte de un movimiento que va a cambiar el mundo, que va a transformarlo, para que dejemos de hacerle daño al planeta y a la gente.”

Posteriormente, la Presidenta de la Comisión de Gestión Ambiental Natalia Quiñónez, los concejales Nicolás Piloni, miembro de ADEC, y Marcos Vázquez, junto al viceintendente Daniel Passerini realizaron la entrega del reconocimiento por parte del Concejo Deliberante a ADEC y al ente BioCórdoba.

Al cierre, Daniel Passerini aseguró: “Desde este Concejo Deliberante siempre vamos a dialogar y a consensuar para vivir mejor, y para vivir mejor necesitamos un ambiente más cuidado y un mundo más protegido.”

La Cumbre Mundial de Economía Circular se está desarrollando desde Córdoba y hacia el mundo con más de 6.500 inscriptos de 31 países, el evento busca impulsar diversas acciones para disminuir el impacto ambiental en la generación de residuos