LA CIUDAD TIENE UN NUEVO ESPACIO PARA HOMENAJEAR A LOS HÉROES DE MALVINA

La “Plaza Daniel Oscar Argañaraz – Héroe de Malvinas Argentinas” que ya disfrutan los vecinos de la zona sur de la ciudad, es el nuevo espacio que reivindica la soberanía nacional.

El viceintendente Daniel Passerini presidió la 31° Sesión Ordinaria del período 2022 en donde el Cuerpo legislativo aprobó nombrar “Plaza Daniel Oscar Argañaraz – Héroe de Malvinas Argentinas”, al espacio verde ubicado entre las calles Guadalupe y Av. Curazao de barrio Santa Isabel III Sección.

La nueva denominación se realizó a pedido de más de 100 vecinos y vecinas del sector, y como lo aclaró la concejala Ileana Quaglino, «se reivindicará la memoria de quien tuvo un sentido compromiso y participación con el barrio. Reconocemos en él a todos nuestros héroes y caídos en Malvinas”.

Durante la sesión, se aprobó también la modificación de la Ordenanza N° 12254 -De Distinciones-. “El presente proyecto pretende adecuar la ordenanza 12554 de Distinciones, otorgando claridad y certeza, y que la ciudadanía pueda acceder de manera ágil a las mismas, la promoción de la cultura, al arte, a las ciencias entre otros. En el artículo 11 se establecen de qué manera se revocarían, en el 12, la placa, y en el 13 se le da una vuelta al Registro para que lo lleve de manera conjunta el Concejo y la Municipalidad y poder tenerlo en la página web del Concejo”, explicó el concejal Pedro Altamira. La concejala Alicia Migliore resaltó el valor testimonial del reconocimiento, afirmando que el Registro servirá para que todos conozcamos quienes nos representan en sus valores. Además, con la señalización de los sepulcros se conocerá los ciudadanos ilustres que allí descansan.

Al finalizar la sesión, el viceintendente invitó al acto por el 25° Aniversario de la Casa del Veterano de Malvinas en barrio Jardín Hipódromo Anexo, y comentó que tomó estado parlamentario un proyecto para darles en comodato amplio este inmueble que es de propiedad del Municipio.