Instituyen “Semana Municipal del Deporte para el Desarrollo y la Paz”

El viceintendente Daniel Passerini presidió la Novena Sesión Ordinaria de manera semipresencial, por lo que 16 concejales más funcionarios del cuerpo estuvieron presentes en el recinto y el resto participó a través de la plataforma digital.

En la oportunidad se aprobaron los siguientes temas:

– Proyecto de Ordenanza iniciado por los concejales del Bloque Hacemos por Córdoba, instituyendo la “Semana Municipal del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, que se desarrollará durante los siete días posteriores al 6 de abril de cada año.
– Proyecto de Ordenanza iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal, ratificando el Convenio entre la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad de Córdoba, destinado a la implementación del Programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”.

Respecto al Convenio, la concejala Rossana Pérez dijo: “tiene por objeto atender a las personas para permitirle ingresos genuinos mitigando los factores de riesgo de la pandemia, para que se constituyan en unidades productivas y de servicios, para hacer frente a la situación social”.

Durante la sesión se aprobó en forma unánime la Adhesión y beneplácito por la campaña internacional de la Organización Médicos sin Fronteras, que tiene por objeto suspender las patentes de vacunas y medicamentos contra el COVID-19 mientras dure la pandemia.

El edil Bernardo Knipscheer aseveró: “la ciencia puso a disposición una vacuna que circula en varios países del mundo y es la única salida a esta pandemia de momento. Nos invita a analizar las injusticias del mundo: 10 países concentran más del 90 % de las vacunas producidas, hoy muchísimos países no las reciben”. A su vez, el concejal Alfredo Sapp expresó: “Hoy hubo una declaración pública a través de las redes de los Estados Unidos y de la Unión Europea para liberar las patentes de vacunas y de medicamentos para que lleguen masivamente a la población mundial”. Mientras que invitó a todos los concejales y a la ciudadanía de Córdoba a firmar este petitorio de los Médicos sin Frontera.

Además durante la sesión, el cuerpo expresó un profundo pesar por el fallecimiento de Carlos Timoteo Griguol, destacado por su trayectoria deportiva como referente del fútbol.