Homenajean a la teniente Sofía María Vier

El Concejo Deliberante homenajeó a la teniente Sofía María Vier por ser la primera mujer piloto de aviones cazabombardero de la Argentina, en un acto en que se realizó en la sede de nuestra institución legislativa; estuvieron presentes el viceintendente Daniel Passerini, los concejales María Eva Ontivero y Ricardo Aizpeolea, autores de la iniciativa, y la homenajeada Sofía Vier junto a su familia.

La joven cordobesa fue homenajeada por todo el Cuerpo Deliberativo por su destacada carrera militar y por convertirse en la primera mujer piloto de aviones de la República Argentina, un hecho histórico superándose como aviadora de combate, y siendo un avance significativo en la política de igualdad de género y de superación.

La concejala María Eva Ontivero, valoró los logros de la teniente y destacó el amor, valor y sacrificio de su carrera. Y agregó: “Es importante demostrar que todos somos iguales y que todos podemos llegar si tenemos un sueño por delante. Los cordobeses estamos muy orgullosos y es por eso que nuestro Concejo quiere reconocerte y desearte lo mejor, a seguir volando”.

Seguidamente el concejal Ricardo Aizpeolea dijo: “Es emocionante ver la carrera que tiene Sofía a su corta edad, es un ejemplo para todas las chicas que quieran seguir la carrera. Todo el Cuerpo estuvo de acuerdo en que es un orgullo para los cordobeses, hoy está aquí acompañada por sus padres, cabe destacar que es la tercera generación de aviadores, es un honor poder brindar este reconocimiento”.

Por su parte el viceintendente destacó el desempeño de Sofía en su carrera profesional, el valor de su trabajo, esfuerzo y su vocación. Y manifestó: “Tu mayor dicha es que más allá de llevar en tu sangre la pasión por volar, por la superación, es que podes hacer lo que más te gusta, estar en el lugar que soñaste y eso no es suerte sino la convicción de haberlo elegido. Además es destacable y valorable tu condición de mujer, que lo hace mucho más distintivo porque siendo la primera mujer en un ámbito históricamente ‘para hombres’, has abierto un camino, muchas mujeres han hecho cosas históricas para la sociedad y esto es especial”.

“Nos encargaremos que tu ejemplo sea visible, que tu trayectoria sea un camino a imitar por muchas mujeres que hoy ven un nuevo camino que se abre. Sos una embajadora de Córdoba y un ejemplo, Córdoba le da hoy al país y al mundo su teniente madre”, enfatizó Passerini.

Sofía Vier se expresó muy agradecida por el reconocimiento del Concejo y aseguró: “Ser reconocida por mi provincia natal me pone contenta, estoy viviendo en otra provincia y viajo por todo el país, pero mi corazón está siempre en Córdoba. La mujer viene ocupando lugares poco a poco, esto no es casual, yo he tenido la suerte de ser piloto de caza, muchas gracias”.

Para finalizar el acto la teniente recibió una placa conmemorativa y el beneplácito por parte de los concejales Ontivero y Aizpeolea.