GENERAMOS MÁS ESPACIOS CULTURALES: SE AMPLÍA  EL CENTRO CULTURAL COMUNITARIO “LA PIOJERA”

• El Centro Cultural Comunitario “La Piojera”, ícono cultural de Alberdi, y primer centro cultural cogestionado de manera mixta, ampliará su espacio sumando el inmueble que colinda con la medianera oeste.

La presidenta provisoria Natalia Quiñonez, presidió hoy la trigésima tercera Sesión Ordinaria del Período 2022. En la misma se aprobó el proyecto de ordenanza, que declara de utilidad pública y sujeto de expropiación el inmueble ubicado en calle Neuquén n° 164 de barrio Alberdi, destinado a ampliar el Centro Cultural Comunitario “La Piojera”.

Los ediles también aprobaron los proyectos:

– Declarar “Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Córdoba” al Dr. Alejandro Román Peirone, en reconocimiento a su trayectoria como cardiólogo intervencionista pediátrico.
 El concejal Armando Fernández fundamento el proyecto y su finalidad de homenajear la amplia carrera, cargos y logros profesionales del Dr. Peirone.  Por su parte la concejala Valeria Bustamante, se refirió a la grandeza y empatía del profesional.

– Declarar “Personalidad Destacada de la Ciudad de Córdoba” al Dr. Enrique Orschanski, por su valiosa labor como médico pediatra.
El edil Pedro Altamira, comentó la basta carrera del médico pediatra y su desempeño en el ámbito académico como columnista, divulgador y democratizador del conocimiento.    

– Crear la “Comisión Especial de Homenaje por el 450° Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Córdoba”, que se conmemora el día 06 de julio de 2023.
La concejala Alicia Migliore afirmó que la creación de la comisión brindará un espacio para dar voz a una ciudad con 400 años de impronta. Por su parte la edila Soledad Ferraro dijo que posibilitará trabajar mancomunadamente, habilitando el debate y visibilizar los reclamos de las comunidades originarias de nuestra sociedad. “Necesitamos estos espacios para que las expresiones y disidencias salgan a la luz”, enfatizó Ferraro.