Fiesta Nacional del Rugby en Córdoba

El certamen más prestigioso del rugby femenino argentino llegó por primera vez a Córdoba y coronó al Club Universitario Córdoba ganador. El concejo recibió al plantel, para agasajarlo.

El jueves 13 de octubre se llevó a cabo en el recinto legislativo de nuestra sede la entrega del beneplácito al plantel superior de rugby femenino del Club Universitario Córdoba, por la obtención del título de Campeonas del 11° Torneo Nacional de Clubes Femenino de Rugby.

El viceintendente Daniel Passerini y los concejales Pablo Ovejeros y Diego Casado destacaron al plantel superior de Rugby femenino del Club Universitario por hacer de este deporte una poderosa herramienta de cohesión social, autoestima y motivación.

La ciudad de Córdoba fue sede por primera vez del Torneo Nacional de Clubes Femenino, los días 24 y 25 de septiembre, reuniendo a 32 equipos de todo el país (16 de mayores y 16 de juveniles), y se disputó en el anexo fincas del Sur «Bimbo Rizutto» del Club Córdoba Atlhetic. En ese marco el club Universitario de Córdoba se coronó campeón por primera vez en su historia, luego de vencer en la final al tetracampeón Cardenales, de Tucumán.

El reconocimiento al equipo, que estuvo acompañado por la Unión Cordobesa de Rugby, se hizo extensivo a todas las niñas y jóvenes que practican el deporte y ahora tienen en este plantel referentes del rugby femenino cordobés.

Al respecto el viceintendente Passerini expresó: “Quería destacar eso porque al igual que lo que paso con el femenino de Belgrano con el ascenso, queremos que resalte mucho más que lo que significa una guinda o una pelota n°5 esto es un logro de la lucha de las mujeres de Córdoba que en ustedes que son las embajadoras hoy se hace visible y mientras más visible lo hagamos muchas más chicas se van a animar a jugar al rugby, muchas más chicas las van a ver a ustedes como referentes”.

El rugby femenino es el rugby practicado entre mujeres, las reglas son idénticas al masculino y su modalidad de rugby 7 es un deporte olímpico, igual que los hombres. Justamente esta modalidad olímpica que se disputó el nacional an las instalaciones del Córdoba Athletic concentrando a más de 450 jugadoras en cancha, de los mejores 16 equipos juveniles y 16 de mayores de la Argentina, entre ellos los cordobeses Taborin RC, Baguales RC, Córdoba Athletic y el campeón Universitario.

El reconocimiento al deporte que es parte importante de la vida diaria de todos y todas, también reflejo de los espacios cada vez más igualitarios que existen en Córdoba.