Federico “Coyote” Villagra, ciudadano ilustre de la ciudad

  • Se reconoció la trayectoria deportiva del piloto, tanto en rally como en motocross, declarándolo ciudadano ilustre.

En la 28va sesión del año, presidida por el viceintendente Daniel Passerini, los concejales y concejalas aprobaron el proyecto que declara a Federico “Coyote” Villagra ciudadano ilustre de la ciudad. El concejal Nicolás Piloni fundamentó la declaración enumerando los premios y títulos obtenidos por Villagra en su larga carrera en el automovilismo argentino, afirmando: “Coyote es dueño de un talento pocas veces visto en un piloto de rally, ya integra la galería sagrada de “próceres” de esta disciplina deportiva”.

Luego, con el objetivo de generar acciones en materia de participación ciudadana, transparencia y eficiencia en la gestión, se aprobó el proyecto de ratificación del Convenio marco de Cooperación y Colaboración entre la Municipalidad de Córdoba y la Fundación Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

Seguidamente, con gran orgullo los ediles aprobaron el reconocimiento a las jugadoras, cuerpo técnico y dirigentes del Club Atlético Belgrano, por la consagración histórica como Campeonas de la Primera B Nacional, logrando el ascenso a la Primera División del Fútbol Femenino de AFA. La concejala Soledad Ferraro destacó la importancia de la implementación y consolidación de políticas de género en los clubes, expresando: “Cuando asumió la nueva conducción nos preguntamos qué iba a pasar con la política de género que se venía trabajando, y se consolidó y profundizó. Hoy Belgrano es el primer equipo de fútbol femenino que está en la AFA.”

Además, durante la sesión el Cuerpo Deliberativo en su conjunto expresó su repudio y preocupación por el hecho delictivo acontecido el 2 de octubre pasado en la sede partidaria del Frente Cívico de Córdoba.