Expedientes con Despachos de comisiones madres

La Comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes que preside el concejal Juan Domingo Viola despachó, hoy en reunión vía Zoom, una serie de proyectos que habían sido despachados en sus comisiones madres. Los Expedientes 8863/C/20, 8874/C/20, 8877/C/20 y 8887/C/20 referidos a Orfeo Superdomo.

Con despacho de la Comisión de Salud y Protección Animal, se aprobaron:

8809/C/20 Adherir a la Ley Provincial 10.671 “Campaña de Difusión y Concientización sobre la Endometriosis”. (Proyecto de ordenanza, concejal Nicolás Piloni, Hacemos por Córdoba).

8760/C/20 Establecer como obligatoria la venta de productos lácteos deslactosados y sin lactosa en bares y restaurantes de la ciudad de Córdoba. (Proyecto de ordenanza, concejal Juan Martín Córdoba, Hacemos por Córdoba).

8805/C/20 Crear el Registro Voluntario de Donantes de Sangre de la ciudad de Córdoba/Donando Vida. (Proyecto de ordenanza, concejales Pablo Romero y Daniela Sacchi, UCR).

8561/C/20/ Instrumentar una campaña de donación voluntaria de sangre, a realizarse en el Hemocentro Municipal de Córdoba, con el objeto de contribuir al abastecimiento de sangre que se vio disminuido durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. (Proyecto de ordenanza, concejales de Córdoba Cambia).

Con despacho de la Comisión de Cultura, Educación y Turismo:
8827/C/20 Crear la Comisión Especial de Homenaje al “Cura Vasco”. (Proyecto de ordenanza, concejales Ricardo Aizpeolea y Armando Fernández, Córdoba Cambia).

Con Despacho de la Comisión de Equidad y Género:

8609/C/20. Se solicita al DEM que convoque al Consejo Participativo de Diversidad Ordenanza 12.239. (Proyecto de resolución, concejala Cecilia Aro, UCR).

8681/C/20. Invitar al DEM a celebrar un convenio con la Liga Cordobesa de Fútbol, a los fines de brindar el curso de capacitación “Valores de igualdad en la práctica deportiva”, en el marco del Programa de Capacitación para la Prevención de Violencias a través de la Dirección de Género Municipal. (Proyecto de resolución, concejales del Bloque Córdoba Cambia).

Con Despacho de la Comisión de Gestión Ambiental y Sostenibilidad:
8861/C/20. Disponer la Capacitación Municipal Permanente y Obligatoria en Materia Ambiental, destinada a empleados y funcionarios que se desempeñen en la función pública municipal. (Iniciadores concejales Natalia Quiñónez y Pablo Ovejeros, Hacemos por Córdoba).