Establecieron el Día Municipal del Mediador Comunitario

El viceintendente Daniel Passerini presidió hoy la 34º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante; el cuerpo aprobó el Proyecto de Ordenanza que establece el día 24 de diciembre de cada año como el “Día Municipal del Mediador Comunitario”.
Es en conmemoración a la designación del cardenal Antonio Samoré como mediador internacional que evitó el inminente conflicto bélico entre Chile y Argentina en 1978; los países luego acordaron la mediación en el Tratado de Montevideo que desembocó en el Tratado de Paz y Amistad suscripto en 1984.
El concejal Vázquez fundamentó: “Dos cuestiones centrales la primera la mediación comunitaria se funda en el valor de la tolerancia y del respeto, consolida el sistema democrático y la cultura de la paz. La mediación comunitaria empleando criterios interdisciplinarios es fundamental para la resolución de conflictos.
Luego Vázquez indicó que varios concejales participaron en la investigación sobre la designación, llegada e intervención del enviado papal. El 24 de diciembre llegó al país y es la fecha de designación en la santa sede.
Al final de la sesión, el viceintendente Passerini al finalizar la sesión convocó a una charla abierta para el próximo martes: “Introducción respecto a los aspectos históricos diplomáticos y jurídicos respecto a las islas Malvinas en la geopolítica del Atlántico Sur”; será en el marco de las actividades generadas desde la Comisión Especial de Homenaje y Reflexión por el 40 aniversario de la Guerra del Atlántico Sur.