En el ex Orfeo, la ciudad sumará nueva infraestructura de salud privada

En su sesión ordinaria N°26, celebrada hoy, el Concejo Deliberante aprobó por amplia mayoría el proyecto de refuncionalización del estadio Orfeo Superdomo, del empresario Euclides Bugliotti, en un centro de salud para el área noroeste de la ciudad.

La iniciativa ya había recibido un fuerte aval durante el debate en comisiones y ahora, con la aprobación final, se pone fin a un conflicto que había mantenido en una nebulosa en los últimos años el futuro de ese emblemático edificio y se da luz verde a una movida empresaria para reconvertirlo.

El último uso que tuvo el Orfeo fue en 2022, como vacunatorio durante la pandemia de covid 19.

El concejal Pedro Altamira (HUxC) detalló que la estructura de destinará a un centro mixto, con servicios de salud, rehabilitación física y servicios asistenciales. 

Esas actividades absorberán un 60% de la superficie, mientras que el resto se destinará a prestaciones administrativas y emprendimientos comerciales complementarios. No podrá ser un centro de salud polivalente.

La reconfiguración de espacios deberá contemplar la habilitación de cocheras dentro de la propia parcela, mientras que la intervención en el edificio se realizará con sistemas constructivos livianos, tipo metálicos y tabiques, de rápida instalación y desmontaje, ofreciendo la chance de reversión en el futuro si fuera necesario.

La concejala Laura Vilches (FIT) fue la única que expresó su rechazo al proyecto. Reivindicó su propuesta de que el Orfeo debía ser expropiado por el municipio para seguir ofreciendo espectáculos artísticos y culturales.

Dirección: Bajada Alvear e Int. Ramón B. Mestre 
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido