En el Día de las personas con Discapacidad, el Concejo reconoció la actividad gastronómica inclusiva

El viceintendente Daniel Passerini junto a los concejales Juan Pablo Quinteros, Nicolás Piloni, Armando Fernández y Ricardo Aizpeolea encabezó un acto de reconocimiento a la actividad gastronómica del Restaurante Fusión Internacional de barrio Alta Córdoba. Se destaca la importante función social que tiene la actividad desarrollada en virtud de que posibilita un lugar de esparcimiento y recreación con un enfoque inclusivo.

Jorge “el Turco» Asís, dueño del restaurante contó emocionadamente que se gestó esta iniciativa a partir del pedido encarecido de una clienta celiaca. En respuesta Daniel Passerini dijo: “tus lágrimas y el tono de tu voz hablan del sentimiento que tenés con lo que haces, y eso habla a las claras que vos no tenés un emprendimiento comercial, tenés un emprendimiento humano”.

Y agregó “estos son los emprendimientos con lo que nosotros los cordobeses nos tenemos que sentir orgullosos, porque en Córdoba hay personas como vos que hacen este tipo de cosas y que le abre las puertas a gente que no tienen a donde ir a comer”.

concejales Juan Pablo Quinteros, Nicolás Piloni y Jorge “el Turco» Asís

“Celebro que vos que tenés un emprendimiento y le des este perfil y que lo hiciste a partir de escuchar el sufrimiento de una persona” acotó Passerini.

Destacó que en el día internacional de las Personas con Discapacidad: “tenemos que entender hoy más que nunca que cuando se habla de integración, de inclusión, es necesario entender que la sociedad está compuesta por diversidad de personas”.

Passerini continuó: “Hoy la cohesión social y así se define, es la forma desde la cual debemos entender a todas las diversidades que componen nuestra sociedad, que cada vez son un montón más de pequeñas minorías, y que ya no hay una mayoría de gente y no hablemos más de normalidad, porque ya no existe”.

Jorge “el Turco Asís”, concejales Armando Fernández y Ricardo Aizpeolea
Jorge “el Turco Asís”, concejales Armando Fernández y Ricardo Aizpeolea

“Muchos creen que la accesibilidad es solo una rampa; la accesibilidad es eliminar las barreras para que todas y todos puedan tener la posibilidad de ingresar y de convivir” concluyó el viceintendente.

Cabe destacar que en la carta del restaurante la carta ha sido diseñada en lenguaje Braille y por pictografías; se ofrece comida vegana vegetariana, sin gluten, servicio de baño adaptado para personas con discapacidad y un recursos humano del personal domina la Lengua de Señas Argentina. Se trata del único restó 100% sin TACC de la ciudad, ya que se dispone de una comida libre de gluten para evitar la denominada “contaminación cruzada”.