El Presupuesto Municipal tiene Despacho de Comisión

Hoy sesionó nuevamente la comisión de Economía y Finanzas que preside la concejala Ileana Quaglino, mediante la modalidad teleconferencia. En la reunión se trató y aprobó el despacho de los proyectos relacionados al presupuesto municipal 2021:

9013/E/20 Remitiendo el Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos.
9014/E/20 Remitiendo el Código Tributario Municipal año 2021 (CTM).
9015/E/20 Remitiendo la Ordenanza Tarifaria Anual 2021 (OTA).

En la reunión participaron nuevamente de manera remota funcionarios de la Secretaría de Economía y Finanzas del Ejecutivo Municipal, Gerardo Pintucci subsecretario de Ingresos Públicos y Florencia Costantino subsecretaria de Hacienda y Presupuesto, quienes respondieron consultas de los ediles que componen la comisión.

En torno a la confección del presupuesto municipal 2021 la subsecretaria de Hacienda Municipal dijo que para su elaboración se tomó en consideración el conjunto de gastos de cada área, tales como los servicios habituales, funciones propias de cada secretaria, acciones políticas a aplicar en el próximo año, compras y contrataciones.

Y agregó: “Con esta modalidad de trabajo lo que se busca es reflejar de forma cierta y correcta las erogaciones y políticas que cada secretaría llevará adelante”.

Florencia Costantino subsecretaria de Hacienda y PresupuestoSobre el concepto de presupuesto “Base Cero moderno y transparente” la funcionaria remarcó la incorporación de una actualización en el clasificador de gastos, lo cual implicó una modernización en el presupuesto y las erogaciones, incorporando programas presupuestarios y objetivos de desarrollo sostenible.

En la ronda de consultas los funcionarios respondieron inquietudes de los concejales relacionadas a: Cargos vacantes y concursos públicos para pase a planta permanente; cargos docentes a cubrir, porcentajes de jubilaciones definitivas y pase al beneficio de pasividad registrados en el último semestre; y medidas tarifarias entre otros temas